iContainers presenta un servicio 'puerta a puerta' con China

iContainers , compañía transitaria online, ha puesto en marcha un servicio logístico puerta a puerta entre los puertos de España y China , y viceversa. Con esta nueva ruta, que simplifica e integra toda la cadena logística internacional en un único proveedor, según señala en un comunicado, la empresa se propone aprovechar la oportunidad que representa un mercado que mueve, en ambas direcciones, más de 16 Mt y unos 5 M de contenedores. Las operaciones se realizan por el momento a través del puerto de Shanghái, y próximamente se extenderán a Ningbo y Shenzhén.

El mismo servicio fue habilitado por iContainers en 2015 entre Estados Unidos y China , en ambos sentidos. Además, dispone de rutas similares con Emiratos Árabes y Taiwan. Todos ellos generan más del 30% de los ingresos totales de la compañía, con un crecimiento anual de actividad cercano al 100%.

Los servicios “" door to door" ” consisten en el envío de mercancía de un punto concreto de origen a un destino sin intermediarios y presentan como principales ventajas la recogida de la carga en el almacén del comprador o dirección indicada y su transporte hasta el puerto de origen; el envío de la carga desde el puerto de origen hasta el puerto de destino sin intermediarios, despacho de aduanas tanto en origen como en destino, sin incluir tasas e impuestos; y la entrega de la carga desde el puerto de destino hasta su destino final en el almacén del cliente o dirección indicada.

"La presencia con recursos propios en los principales hubs mundiales del transporte de mercancías supone para una empresa online como iContainers poder asumir, además de la contratación online de servicios de transportes, auténtico objeto de negocio de la empresa, nuevas actividades en el servicio puerta a puerta, que implica la coordinación de recursos y equipos humanos que se encarguen del traslado físico de las mercancías", declara Jaime Jiménez, CEO de iContainers.

iContainers comenzó a operar en España en 2008, y cinco años después, en 2013, abrió en Estados Unidos su primera oficina internacional. Actualmente, su plataforma alberga más de 250.000 tarifas, que pueden ser consultadas 100% online de forma inmediata. La compañía ha consolidado una base de 2.500 clientes, y su plantilla asciende a 40 empleados entre sus sedes de Barcelona, Miami (USA), y Ahmedabab (India).

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