Grupo Maviva da el salto al exterior

El grupo gallego Maviva , especializado en la logística para el sector de automoción, ha anunciado su próximo desembarco fuera de nuestras fronteras, en la que será su primera operación en el exterior . En concreto, las nuevas instalaciones, en régimen de alquiler y con una superficie de unos 3.000 m2, se localizarán en la localidad portuguesa de Mangualde y abrirán sus puertas a finales del próximo ejercicio 2017. La nave estará muy próxima a la planta de producción de la automovilística PSA y "dará servicio a nuestros clientes de cara a los nuevos modelos que el constructor fabricará en el polo Galicia-Norte de Portugal. La idea es, por tanto, que esté en pleno rendimiento para el inicio de la producción en serie del 'K9'", apuntan desde la compañía a Alimarket Logística.

La apertura de este nuevo centro se enmarca en un plan de desarrollo del negocio de Maviva, tanto en España como en el exterior. Entre las distintas acciones, se contempla la posibilidad de aumentar la red en el país, ahora integrada por ocho centros, o adentrarse también en otros mercados internacionales, como el marroquí. En este último, el grupo planea irrumpir con la apertura de un centro en la localidad de Kenitra, dónde PSA pondrá en marcha una nueva planta que estará operativa en 2019 .

Para Maruxa Sanmartín, presidenta ejecutiva del grupo Maviva "nuestra oportunidad para seguir creciendo y competir en los mercados globales pasa por aprovechar la oportunidad que nos brinda la industria 4.0, en un mercado como el actual tenemos que romper con el modelo tradicional e innovar, sin olvidar nuestros principios: servicio de calidad, en proximidad y a medida".

Precisamente para PSA, Alservi, filial del grupo, ganaba a finales de 2015 el concurso para desarrollar el servicio 'TriRetouche' en las plantas que la automovilística tiene en Balaídos y Villaverde (Madrid) -trabajos de asistencia de calidad en la línea de montaje, tanto para las piezas de PSA como para las de sus proveedores, en los dos centros que el fabricante francés tiene en España-.

Noticias sobre Operadores Logísticos

  • Operadores Logísticos

Logistics Rotger continúa su expansión en la península

  • Operadores Logísticos

DHL inaugura su Innovation Center en Dubai e invierte en un nuevo almacén logístico multiusuario

  • Operadores Logísticos

Informe 2025 de logística y grupaje frigoríficos

  • Operadores Logísticos

Movicar (Ontime) cierra un préstamo sindicado de 60 M€ para respaldar su plan de crecimiento 2025-2031

  • Operadores Logísticos

Logisfashion abre un centro logístico de 7.000 m2 en Girona para responder al impulso de Nude Project

  • Operadores Logísticos

Informe 2025 de Logística In-House en España

  • Operadores Logísticos

El sector avanzará en competitividad con el levantamiento de la restricción a los dúos en Cataluña

  • Operadores Logísticos

FM Logistic obtiene la certificación OEA en su modalidad completa

Ver todas las noticias de Operadores Logísticos