Carreras inaugura su nuevo almacén en Gran Canaria

Carreras Grupo Logístico ha inaugurado de forma oficial su nueva instalación logística situada en el Polígono Industrial El Goro (Gran Canaria). Construida sobre una superficie de 40.000 m2, la nave tiene más de 16.000 m2 de superficie y capacidad para albergar más de 20.000 palés (el 70% en temperatura controlada de 14º a 18ºC). Además, dispone de un área para almacenamiento refrigerado de 2º a 10ºC y está dotada de 24 muelles hidráulicos para carga y descarga de vehículos. La posibilidad de almacenar mercancía a tres temperaturas permitirá que la nave albergue existencias de diversos clientes del sector de gran consumo. Este espacio da trabajo directo a más de 30 personas e indirecto a empleados de más de una veintena de empresas relacionadas.

Para la construcción de esta plataforma, Carreras ha seguido los principios de edificio ecológico "Green Building". La estructura ha sido fabricada en Canarias a partir de hormigón y metal y para un correcto aprovechamiento de las aguas de los condensados dispone de instalaciones específicas y aislamiento térmico con paneles PIR 90 mm.

En cuanto a la refrigeración en la nave, se realiza mediante una enfriadora de agua de tornillo con un consumo de refrigerante muy reducido. Y el sistema de climatización de oficinas se lleva a cabo con enfriadoras de agua, las que favorecen la reducción del consumo de energía eléctrica. Además, la iluminación, tanto interior como exterior, está basada en una tecnología LED al 100% y la nave cuenta con una instalación fotovoltaica para el autoconsumo de una potencia de 100 kw.

La red de almacenes de Carreras la componen 34 naves que suman una superficie conjunta de más de 300.000 m2. La compañía ofrece servicios de logística integral, incluyendo transporte, almacenaje y distribución, paletería, copacking y consultoría logística.

Noticias sobre Operadores Logísticos

  • Operadores Logísticos

Logisfashion prevé triplicar sus ventas en los próximos seis años

  • Operadores Logísticos

Informe 2024 del sector de Logística de Consumo en España

  • Logística Gran Consumo

Informe 2023 sobre Logística para la Distribución

  • Operadores Logísticos

El área logística de Fundación Juan XXIII crece y se prepara para ampliar su oferta

  • Operadores Logísticos

FM Logistic proyecta la construcción de un nuevo almacén de 35.000 m2 en Guadalajara

  • Operadores Logísticos

Sevica expande su negocio con nuevas instalaciones y contratos

  • Operadores Logísticos

Trans-Ambort amplía flota y apuesta por la sostenibilidad

  • Operadores Logísticos

Luis Simoes se adhiere a la iniciativa Lean & Green de reducción de impacto medioambiental

Ver todas las noticias de Operadores Logísticos