Logisfashion empieza a trabajar con C&A

Logisfashion, operador logístico especializado en la industria de la moda y textil, ha incorporado recientemente un nuevo cliente: la cadena holandesa C&A, que cuenta con una red de 1.500 tiendas en Europa y para quien gestionará un proyecto logístico in house. El acuerdo, firmado durante el segundo trimestre de este mismo año, se encuadra dentro del plan de expansión de Logisfashion y en línea con el plan de reorganización y optimización de recursos de C&A. En dicho acuerdo, ambas compañías han establecido que la operadora logística pueda disponer de parte de las instalaciones con las que cuenta C&A en Fontanar (Guadalajara), ampliando la capacidad de sus almacenes en la zona centro a 42.000 m2.

Paralelamente, y tras más de un lustro de colaboración con la marca de ropa 'El Ganso' gestionando las devoluciones de las tiendas de temporada, Logisfashion también ha consolidado su relación con la firma, asumiendo la gestión de toda su cadena de suministro, tanto de las tiendas de temporada como la preparación de pedidos de e-commerce.

Crecimiento internacional

Del mismo modo, la logística textil, con sede en Santa María de Palautordera (Barcelona), también está ampliando sus contratos internacionales. En Colombia, ha renovado y ampliado su colaboración con Pepe Ganga, cadena de establecimientos colombianos de productos para el hogar, tomando la gestión de su operativa de e-commerce. Asimismo, ha abierto un centro de distribución en Medellín para atender a la capital de la moda colombiana. En dicho centro se encuentran gestionando la logística para el comercio electrónico de Cueros Vélez, especializada en la venta de calzado y accesorios de cuero.

Por otro lado, a partir de noviembre se prevé la apertura de un nuevo espacio en el puerto de Cartagena, con el objetivo de abastecer a las tiendas de artículos deportivos Decathlon Colombia. En Panamá, Logisfashion ha transformado su "Hub para las Américas" para ampliar sus operaciones de retail y wholesale para toda Latinoamérica. De la mano de la startup española de disfraces, Funidelia, ha abierto un nuevo hub enfocado principalmente al e-commerce, lo que permitirá a la compañía logística abastecer a las marcas y obtener notables beneficios en reducción de tiempos y costes para llegar a toda Latinoamérica. Finalmente, en Chile ya está en marcha el proyecto con el retailer de artículos del hogar Casa Ideas en su nuevo centro de referencia tecnológica, que le permitirá gestionar más de 25 M de unidades al año.

La facturación de Logisfashion rondó los 25 M€ en el año 2016, cifra que prevé incrementar hasta los 30 M al finalizar el presente ejercicio. En España dispone de tres centros logísticos (Barcelona, Girona y Guadalajara) que suman una superficie conjunta de 70.000 m2 útiles. Si a esto sumamos una decena de plataformas que explota a nivel internacional, la compañía alcanza un espacio logístico de 195.000 m2 repartidos por tres continentes (América, Europa y Asia).

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