Unipost tiene 40 días para encontrar comprador

Unipost tiene 40 días para encontrar comprador

Pocas semanas después de que la administración concursal de Unipost solicitara la apertura de la fase de liquidación de la empresa postal, el Juzgado Mercantil ha dado una última oportunidad a la compañía: si de aquí a 40 días no encuentra un comprador, se iniciará definitiva la liquidación. La fecha tope ha sido establecida para el próximo 6 de marzo.

Este aplazamiento se produce poco después de que los dueños de la empresa, la familia Raventós, presentase un "Plan de Viabilidad" que tiene como objetivo sustentar la actividad de la compañía durante los próximos seis meses y reducir las incertidumbres del negocio para conseguir la venta de la unidad productiva. Entre otras medidas, dicho plan incluye un incremento de los precios de todos los contratos de un 6%, la extinción de los contratos propuestos en el ERE, conseguir nuevos acuerdos con entidades financieras y vender activos inmobiliarios que pueden ser sustituidos por locales en alquiler.

Por su parte, desde el sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) rechazan tanto la liquidación de la empresa, como el "Plan de Viabilidad" de Raventós y confían en que en las próximas semanas pueda surgir un comprador solvente que pueda asegurar la continuidad de la empresa postal.

Noticias sobre Transporte Carretera

  • Transporte Carretera

Informe 2025 del sector de Transporte Hortofrutícola en España

  • Transporte Carretera

Grupo Caliche factura el 18,6% más en 2024 y establece un nuevo objetivo a cinco años

  • Transporte Carretera

Kuehne+Nagel cierra un acuerdo para adquirir TDN

  • Transporte Carretera

CTT Express, más taquillas y puntos de conveniencia como claves de crecimiento

  • Transporte Carretera

ESP Solutions explora nuevas adquisiciones tras la profesionalización del equipo y la disyuntiva con Exit

  • Transporte Carretera

Informe 2025 del sector de la Paletería Exprés en España

  • Transporte Carretera

El Mosca inaugura una nueva plataforma logística en Valencia

  • Transporte Carretera

XPO Logistics incrementa su flota de dúo-remolques en España

Ver todas las noticias de Transporte Carretera