Abrir menú

Unipost solicita su liquidación

La administración concursal no descarta la posibilidad de venta de la unidad productiva

Unipost solicita su liquidación

El cierre de Unipost podría estar próximo. La administración concursal de la compañía, en manos del despacho de abogados Jausas, ha solicitado ante el Juzgado de lo Mercantil nº 7 de Barcelona la apertura de la fase de liquidación de la empresa postal "al haberse reducido sustancialmente el volumen de negocio".

Según se ha difundido en un comunicado, la administración concursal propone el "cese parcial" de la actividad empresarial de Unipost, teniendo en cuenta que "en sus parámetros actuales, no es viable y la única opción es su liquidación, bien a través de la venta de la unidad productiva dentro del plan de liquidación o, subsidiariamente, mediante la enajenación individualizada de los bienes".

Una vez solicitada esta liquidación, será la empresa la que presente la oportunas alegaciones tras las que el juez se pronunciará, presumiblemente a mediados del próximo mes de enero.

Desde la administración concursal se recuerda que la apertura de la fase de liquidación no cierra las puertas a la posibilidad de la venta de la unidad productiva a lo largo de los próximos meses. No obstante, tampoco se niega que en tal situación el precio de los activos se devalúa y que además el proceso conlleva también una serie de implicaciones, como la imposibilidad de presentarse a licitaciones públicas de nuevos contratos que pudiesen elevar el volumen de negocio de la compañía.

Unipost instó a concurso voluntario de acreedores el pasado 12 de julio por insolvencia, con unos activos de 40,6 M€ frente un pasivo de 47,4 M. Tras la solicitud de despido colectivo el pasado mes de octubre, la delicada situación económica de la empresa se ha agravado a lo largo de las últimas semanas teniendo en cuenta la imposibilidad de satisfacer obligaciones a vencimiento con la tesorería generada por la explotación ordinaria del negocio; la inviabilidad del convenio de acreedores; y la dificultad para encontrar un fondo de inversión y/o empresa interesados en la compra de la unidad productiva.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters