Citibox crea una incubadora de startups para la última milla

Citibox , empresa especializada en la gestión de taquillas inteligentes para el reparto de productos procedentes del comercio electrónico, presenta Citibox business-lab , una incubadora de starups que tiene como objetivo apoyar aquellas nuevas empresas que contribuyan a solucionar el problema de la última milla en las compras online. Lo más curioso del proyecto es que la propia Citibox es una startup, con menos de tres años de vida.

En su primera convocatoria, Citibox business-lab busca 15 emprendedores para el desarrollo de cinco startups que se centren en soluciones para la última milla , como Click&Collect (compra online y recogida en tienda por medio de taquillas), buzones unifamiliares (para recibir paquetes en chalets) o una solución de apertura de puertas desde el móvil (para empresas de reparto, servicios de limpieza, apartamentos vacacionales, etc), entre otros aspectos claves para la mejora del reparto.

Citibox tomará una participación del 5% en cada una de estas nuevas startups a cambio de una aportación de 30.000 € y de 70.000 € en recursos y servicios conjuntos, como el uso de las nuevas oficinas de la empresa en Madrid durante un año. Además, la startup pone a disposición de los emprendedores la tecnología de Citibox, sus clientes, les dan acceso a su red de inversores y a mentorías, eventos y formaciones con distintos expertos del sector.

Los perfiles que demandan en esta primera edición del programa son: emprendedores en serie, aquellos que cuentan con experiencia en la creación de otras startups; perfiles de directivos, con gran experiencia y que busquen un nuevo reto en su carrera profesional; o profesionales de empresas o agencias especializados en distintas áreas. Ellos serán los co-fundadores entre los que se repartirá el 95% de las participaciones de las nuevas empresas y cubrirán los siguientes puestos: CEO (Director), CMO (Director de Marketing), CRO (Director de Ventas) y CPO (Director de Producto).

Los emprendedores que estén interesados en presentar su candidatura pueden hacerlo a partir del día 22 de marzo en la web citibox.com/businesslab . Durante un mes, se llevará a cabo un exhaustivo proceso de selección hasta el día 17 de abril, cuando Citibox anunciará los 30 seleccionados. Estos, serán convocados el 20, 21 y 22 de abril, para participar en el Citibox Weekend, un emocionante fin de semana en el que se pondrá a prueba a los emprendedores para seleccionar a los 15 mejores.

Para poner en marcha este proyecto, Citibox cuenta con el know-how de Ismael Teijón, que ha sido nombrado responsable de Citibox business_lab . Ismael, que ha creado más de 35 empresas en cinco años, está especializado en Estrategia, Marketing e Innovación. Comenzó su carrera profesional como desarrollador informático y años después como CTO en diversas compañías. Más tarde fundó Genializa, una agencia de Marketing Online y también e-venTop, una empresa de organización de eventos que colaboraba con influencers para conseguir el mayor impacto. Años más tarde fundó la incubadora Demium Startups, donde crean empresas desde cero, ayudando a los emprendedores a buscar equipo y encontrar una oportunidad de negocio. En estos cinco años han sido líderes en creación de startups con más de 35 nuevas empresas fundadas, además de dos Incubadoras especializadas en videojuegos (Demium Games) y realidad virtual (Oarsis) en tres sedes, Valencia, Madrid y Barcelona. En el último año crearon Demium Academy, una escuela de negocios para inversores y empresarios, donde ha trabajado definiendo el modelo educativo, formando a los profesores e impartiendo numerosas clases.

Noticias sobre Proveedores Transporte

  • Proveedores Transporte

ABB presenta su primer AMR con navegación en base a IA y un nuevo software de gestión de robots

  • Proveedores Transporte

Los principales socios de Atox refuerzan su posición en el accionariado

  • Proveedores Transporte

Modula Logística y Almacenaje supera sus previsiones en la Península

  • Proveedores Transporte

La matriculación de vehículos industriales frena el crecimiento a doble dígito e Iveco recupera el liderazgo

  • Proveedores Transporte

Packlink lanza un nuevo plan enfocado a las grandes compañías

  • Proveedores Transporte

Mecalux automatiza el almacén de una de las mayores fábricas de patatas fritas de Pepsico

  • Proveedores Transporte

Informe 2023 sobre el sector de Pools de cajas, contenedores y palés

Ver todas las noticias de Proveedores Transporte