AR Racking completa una instalación en Argelia

AR Racking , compañía navarra especializada en la fabricación y comercialización de estanterías industriales, ha completado la instalación de un sistema de almacenaje en Argelia. En concreto, el cliente es Texton, un operador logístico que ha ampliado su almacén de Kmiss El Khechna, a unos 30 km de Argel.

En este almacén, con una gran diversidad de productos, AR Racking ha diseñado e instalado un sistema de almacenaje de paletización convencional. Las estanterías de paletización convencional o estanterías selectivas son un sistema muy versátil debido a las posibilidades que ofrecen para adaptarse tanto a cualquier tipo de unidad de carga o a cualquier tipo de carretilla elevadora permitiendo el acceso inmediato a todas las unidades de carga y referencias almacenadas en Texton.

La nueva instalación ha dotado al operador logístico de una capacidad para 18.500 palés de 800 kg en 5 y 6 niveles, aprovechando el espacio de almacenaje al máximo.

Para Adel Abdelli, director de Texton, "con este proyecto tan complejo hemos logrado dotar de una gran espacio de almacenaje a una empresa del sector tan exigente como el logístico"

Por su parte, François Farnier, responsable comercial de los países francófonos de AR Racking asegura que "siempre es un reto llevar a cabo la instalación de un sistema de almacenaje en una empresa de logística, donde precisamente el valor principal de la empresa es, en gran parte, el almacenaje".

Este proyecto ha supuesto la mayor ejecución en el norte de África hasta la fecha por parte de AR Racking.

AR Racking forma parte del Grupo Arania, un grupo industrial de empresas de amplia trayectoria y gran envergadura, con actividad multisectorial en torno a la transformación del acero.

Esta nueva implantación se suma a los múltiples desarrollos que ha venido ejecutando la compañía a lo largo del último año, alguno de los cuales quedan recogido en el último informe sobre el sector de estanterías y sistemas de almacenaje publicado por Alimarket.

Noticias sobre Proveedores Transporte

  • Proveedores Transporte

Las fabricantes de remolques se acercan a las 3.000 matriculaciones en solo dos meses

  • Proveedores Transporte

Chep suma contenedores a su pool

  • Proveedores Transporte

'MiR' expande su familia de AMR con aplicación de inteligencia artificial

  • Proveedores Transporte

Informe 2023 sobre el sector de Pools de cajas, contenedores y palés

  • Proveedores Transporte

Polypal invierte para potenciar su capacidad productiva

  • Proveedores Transporte

Polypal completa el almacén autoportante más alto realizado hasta la fecha por la firma

  • Proveedores Transporte

Generix Group nombra presidente a Raphaël Sánchez, de cara a la nueva fase de crecimiento e innovación

Ver todas las noticias de Proveedores Transporte