Agri-Commerce amplía su colaboración con el grupo Euro Pool

Agri-Commerce , filial comercial para Europa del grupo hortofrutícola español AMC con sede en Perpiñán (Francia) , ha ampliado su colaboración con Euro Pool System y LPR para optimizar la eficacia de su cadena de suministros. La compañía, que trabajaba con Euro Pool desde hace varios años, ha extendido el contrato a La Palette Rouge (LPR), la división de pools de palets del grupo Euro Pool, con la que AMC ya trabajaba en España desde hace tiempo. Ambas firmas afirman que la transición se ha llevado a cabo con rapidez y mucha eficiencia. Como explica José Antonio del Olmo Fernández, Director Comercial de LPR en España: "Ya gestionábamos flujos de cítricos para el mercado nacional español en nombre de AMC, pero no habíamos tenido la oportunidad de trabajar con el grupo en el ámbito de la exportación de fruta, porque no se nos veía como un actor con presencia en ese mercado. Sin embargo, a partir de la adquisición por parte del grupo Euro Pool en 2011, hemos podido beneficiarnos de la experiencia de Euro Pool System en el sector hortofrutícola para asimilar rápidamente las características específicas de ese mercado y prever, por lo tanto, las necesidades en términos de volumen. Así es como, con la colaboración de nuestros compañeros en Francia, pudimos firmar el acuerdo con Agri-Commerce para todos los flujos de fruta y verdura fresca procedentes de España."LPR desarrolla su actividad por toda Europa lo cual es fundamental para Agri-Commerce, que realiza una gran actividad en otros pa países europeos. Además, para garantizar que siempre pueda responder a las peticiones teniendo en cuenta los altos picos estacionales en la demanda, el equipo de LPR mantiene estrechas relaciones con los productores.

Por otro lado, con el desarrollo masivo de sus actividades, Agri-Commerce prevé modernizar su plataforma de Perpiñán con la informatización del almacén y la instalación de una nueva planta de embalaje, como paso previo a una futura automatización.

La importancia del sistema pool para el sector hortofrutícola

En un contexto de estandarización del embalaje en el sector de la fruta y la verdura, el 80% de las cajas de plástico que Agri-Commerce utiliza para el transporte de fruta y verdura son ya reutilizables . Por ello, el especialista europeo en comercialización de fruta ha recurrido a la experiencia de Euro Pool System y LPR para optimizar sus flujos logísticos y preservar la calidad del producto transportado.

Desde Agri-Commerce se valora tanto la disponibilidad de cajas "incluso cuando se han solicitado cantidades muy elevadas", como las ventajas de las caja de plástico, frente a las de cartón, ya que "las cajas se acoplan, lo cual hace más fácil y segura la carga de los palets cuando se preparan los pedidos para los minoristas. La fruta queda protegida, por lo tanto, de posibles aplastamientos durante su manipulación en las distintas etapas del proceso de transporte".

Además, con las cajas de Euro Pool System, la carga de los camiones de transporte se optimiza, ya que se pueden apilar 300 cajas plegables en los palets en lugar de 60, como sucede con las de cartón. Otra ventaja es que las cajas plegadas requieren menos espacio de almacenamiento en el almacén.

Incremento del sector hortofrutícola en el negocio de LPR

Fruto de esta importancia, hay que destacar que, desde 2011, las entregas de palets LPR en el sector hortofrutícola se han multiplicado por 100 y actualmente suponen el 5% del volumen total de los palets entregados por LPR. En España, el pool de palets LPR facturó cerca de 75 M€ y realizó más de 20 M de movimientos en 2017.

Noticias sobre Proveedores Transporte

  • Proveedores Transporte

Generix Group nombra presidente a Raphaël Sánchez, de cara a la nueva fase de crecimiento e innovación

  • Proveedores Transporte

Chep suma contenedores a su pool

  • Proveedores Transporte

Informe 2023 sobre el sector de Pools de cajas, contenedores y palés

  • Proveedores Transporte

Polypal invierte para potenciar su capacidad productiva

  • Proveedores Transporte

Las fabricantes de remolques se acercan a las 3.000 matriculaciones en solo dos meses

  • Proveedores Transporte

Polypal completa el almacén autoportante más alto realizado hasta la fecha por la firma

  • Proveedores Transporte

'MiR' expande su familia de AMR con aplicación de inteligencia artificial

Ver todas las noticias de Proveedores Transporte