Databox toma una participación minoritaria en Cogesa

La compañía Consultoría y Gestión Sanitaria (Cogesa), con sede en Ourense y especialista en consultoria y logística sanitaria, acaba de dar entrada dentro de su accionariado a la empresa Databox. Esta sociedad, con sede en Madrid, pertenece al grupo Adastra y está centrada en gestión informatizada de documentación y digitalización de archivos.

Hasta ahora Ángel Puente, el administrador único de Cogesa, disponía del 100% del capital, aunque tras la llegada de Databox mantiene en cualquier caso el control mayoritario. A través de esta alianza, Cogesa busca reforzar sus líneas de negocio en el ámbito de la gestión documental, destrucción certificada de archivos y custodia de documentación. Por su parte, Databox, con clientes en el ámbito de la industria farmacéutica, financiero e industrial, podrá añadir así a su portfolio de servicios la experiencia de Cogesa en el sector sanitario.

Cogesa ha potenciado especialmente sus actividades en el ejercicio 2017. Entre las últimas novedades se encuentra su irrupción en Ibiza al iniciar el servicio de logística integral del hospital Can Misses. Allí realiza operaciones inhouse en un almacén que cuenta con 2.000 m2. Gracias a este contrato también realiza servicios para otras estructuras sanitarias dependientes de dicho centro hospitalario.

Igualmente otro de los hitos del último ejercicio para la empresa fue el inicio de servicios dentro del terreno de logística farma de la mano de grupo Trébol. Durante este año invirtió alrededor de 1,5 M€ que se destinaron a robótica de su sistema de automatización con la incorporación de tres nuevas líneas verticales. Cogesa alcanzó unas ventas por servicios logísticos en 2017 de 11,2 M€, dato similar al obtenido en el ejercicio previo.

Noticias sobre Operadores Logísticos

  • Logística Gran Consumo

Informe 2023 sobre Logística para la Distribución

  • Operadores Logísticos

Logisfashion prevé triplicar sus ventas en los próximos seis años

  • Operadores Logísticos

Narval se acerca a los 40 M de ingresos y suma un colaborador y nuevos duotráileres

  • Operadores Logísticos

Luis Simoes se adhiere a la iniciativa Lean & Green de reducción de impacto medioambiental

  • Operadores Logísticos

Informe 2024 del sector de Logística de Consumo en España

  • Operadores Logísticos

El área logística de Fundación Juan XXIII crece y se prepara para ampliar su oferta

  • Operadores Logísticos

Trans-Ambort amplía flota y apuesta por la sostenibilidad

  • Operadores Logísticos

Sevica expande su negocio con nuevas instalaciones y contratos

Ver todas las noticias de Operadores Logísticos