La argentina Sinteplast automatizará sus instalaciones de la mano de Ulma

Sinteplast, empresa argentina de pinturas, inaugurará unas nuevas instalaciones totalmente automatizadas a lo largo del próximo año. El diseño de la automatización integral correrá a cargo de Ulma Handling Systems. El proyecto incluirá desde la recepción de los productos en el almacén y la preparación de pedidos, hasta su expedición. De esta manera, Sinteplast elevará su capacidad de stock a 13 Ml de pintura. Además, pasará de expedir 250.000 l al día a ser capaz de expedir 500.000 l diarios con el fin de abastecer las necesidades de sus clientes y mejorar su servicio.

Las nuevas instalaciones contarán con un almacén automático de palés de más de 38 m de altura y un almacén automático de pequeños contenedores para los productos menos voluminosos, los cuales estarán enlazados con la zona de preparación de pedidos mediante transporte automático STV. La preparación de pedidos se realizará mediante el concepto "producto a hombre" con el apoyo de dispositivos Pick To Light.

Sinteplast inició su andadura con la venta de pinturas para el sector industrial, aunque en la actualidad ha expandido su negocio comercializando productos arquitectónicos, industriales y para automóviles. A día de hoy, cuenta con más de veinte líneas de productos y 4.800 artículos que, diariamente, se distribuyen a lo largo de Argentina.

Noticias sobre Proveedores Transporte

  • Proveedores Transporte

Baoli lanza su nueva serie de carretillas retráctiles KBR 14-20

  • Proveedores Transporte

Ifco Systems se apoya en Retarus para seguir digitalizándose

  • Proveedores Transporte

ABB presenta su primer AMR con navegación en base a IA y un nuevo software de gestión de robots

  • Proveedores Transporte

Leciñena consigue una oferta “favorable” por su unidad productiva y otros activos

  • Proveedores Transporte

Element Logic llevará a cabo la automatización de la nueva nave de HSN

  • Proveedores Transporte

DXC Technology cambia de presidente para España y Portugal

  • Proveedores Transporte

Informe 2023 sobre el sector de Pools de cajas, contenedores y palés

Ver todas las noticias de Proveedores Transporte