Luis Simoes se consolida como uno de los principales operadores del sector bebidas

Luis Simoes prevé cerrar el presente ejercicio con un incremento del 10,5% del volumen de ventas dentro de sus operaciones en el sector de bebidas. Un sector, además, en el que la compañía ya cuenta con amplia presencia y que durante el pasado 2017 le reportó unos ingresos de 61 M€ y que supone el 30% de sus ventas totales a nivel ibérico.

El sector de bebidas, que incluye los segmentos de cervezas, vinos, espirituosos, refrescos, zumos y aguas, alcanza los mayores picos de ventas durante las campañas de verano y Navidad, periodos que representan entre el 60% y 70% del volumen de actividad del operador logístico para este sector. En este sentido, Luis Simoes es partner de relevantes compañías y marcas como Active Brands, Bacardi, Brown-Forman, Campari, Coca-Cola, Christie’s Port, Diageo, Diego Zamora, Estrella Galicia, Freixenet, Heineken, Hijos de Rivera, Parmalat, Pepsico, Refresco Iberia, Schweppes, Super Bock, Symington y Vinalda, entre otras.

Ajustándose a la demanda

Los tres meses de verano representan en torno al 35% del volumen total expedido de los centros de operaciones de Luis Simoes. Campañas promocionales o eventos especiales, como es el caso del Mundial de Fútbol 2018, generan un significativo aumento del volumen. Por eso, la compañía se prepara de forma especial fortaleciendo la operativa, proporcionando un espacio de almacenamiento adicional, así como para afrontar el aumento de la rotación de los stocks y, además, ajusta los medios de transporte y distribución al volumen de expedición previsto para esta época del año.

En 2017, Luis Simoes realizó un total de 175.000 cargas en todo el territorio peninsular, que correspondieron a más de 1.300 rutas diarias. La flexibilidad es fundamental en este mercado, por lo que, en periodos de campaña, el operador tiene en circulación más de 1.000 camiones al día para la distribución de bebidas, desde vehículos con cargas completas hasta entregas de una caja. En total, a cierre de 2017, Luis Simoes contabilizó un total de 5,5 M de palés. Todo ello posiciona a la compañía como uno de los principales operadores dentro del sector de gran consumo, tal y como se recoge en el último informe sectorial elaborado por Alimarket.

A nivel ibérico, la compañía gestiona una flota de 2.100 vehículos (propios y subcontratados), y cuenta con 2.002 colaboradores directos. Presta servicios integrados de logística en 25 almacenes, con más de 350.000 m2, en 10 regiones diferentes de la Península Ibérica.

Noticias sobre Operadores Logísticos

  • Operadores Logísticos

OkCargo anuncia la apertura de su primera delegación internacional

  • Operadores Logísticos

Informe 2024 del sector de Logística de Consumo en España

  • Operadores Logísticos

Amazon abrirá en septiembre su centro logístico de Siero tras ejecutar una inversión de 300 M

  • Logística Gran Consumo

Informe 2023 sobre Logística para la Distribución

  • Operadores Logísticos

FedEx Express abre su renovado Gateway en el centro de carga de Madrid-Barajas

  • Operadores Logísticos

Grupo Logístico Sesé supera los 1.000 M, impulsado por el negocio internacional y la logística de consumo

  • Operadores Logísticos

IAG Cargo anuncia el lanzamiento de un nuevo servicio entre Barcelona y Miami

  • Operadores Logísticos

Logifrío nombra corresponsal a la salmantina Maslofri Duero por la compraventa de su anterior colaborador

Ver todas las noticias de Operadores Logísticos