Gefco y Talan se asocian para digitalizar la logística del automóvil

El grupo Gefco y la francesa Talan, dedicada a consultoria empresarial y TI, han creado una joint-venture en el campo de la ingenería para "ofrecer al mercado de automoción soluciones que combinen nuevas tecnologías, tanto físicas como digitales. Gefco aportará su experiencia como líder europeo en logística de automoción, su conocimiento de los mercados B2B y la solidez de su red internacional, mientras Talan contribuirá con su metodología de gestión ágil y su experiencia en nuevas tecnologías de la información como el internet de las cosas, la inteligencia artificial y el blockchain", se traslada.

La alianza "culmina la colaboración entablada a lo largo de años". Nos permitirá realizar progresos decisivos en el mercado de la logística del automóvil, que está viviendo cambios radicales, debido a la adopción generalizada de las tecnologías digitales", en palabras de Luc Nadal, presidente de Gefco. Por su parte, Mehdi Houas, presidente de Talan, declara: "En tiempos como éstos, que requieren un enfoque audaz, estamos construyendo nuevas formas de negocio y ofreciendo nuestra experiencia tecnológica con el objetivo de fomentar la inteligencia colectiva a través de nuestros socios”.

Estrategia de innovación colaborativa de Gefco

Para Gefco, la alianza se inscribe en su estrategia de innovación compartida con compañías externas. Esa política supuso la firma, el pasado mes de marzo, de un acuerdo con Techstars, aceleradora de startups. "Esta asociación brinda una oportunidad única, para que Gefco se conecte con empresarios de todo el mundo, para explorar e invertir en la cadena de suministro del futuro", se explicaba entonces.

Ya antes, el grupo Gefco enarbolaba la aplicación de "soluciones inteligentes y flexibles para la cadena de suministro", fundamentalmente para el sector automovilístico, que sigue constituyendo el core business del grupo, pese a la diversificación de cartera emprendida. En este ramo, Gefco es el operador logístico de referencia de PSA -titular del 25% de su capital- y General Motors (GM) y trabaja también, a nivel global, para Fiat y Volkswagen. La vinculación operativa con la primera se incrementó en nuestro país en 2017, al asumir Gefco España la gestión de cuatro almacenes de recambios de PSA -denominados placas-, situados en Sevilla, Granada, Zaragoza y Valencia. Los contratos de Gefco España con PSA y GM incluyen transporte terrestre, ferroviario y marítimo y actividad logística in-house, como se recoge en el informe de outsourcing logístico publicado en el número de junio de la revista Alimarket.

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