Agustín Fuentes demora su nuevo plan de incremento de flota

Transportes Agustín Fuentes e Hijos tiene en suspenso la ejecución del ambicioso programa de renovación y ampliación de flota, para 250 camiones, anunciado para este año, debido a la coyuntura del mercado de transporte, por la subida del precio del gasoil. "Con estos precios es difícil rentabilizar la flota propia. Veremos cómo evoluciona la situación en el tercer trimestre, para realizar nuevas adquisiciones", declaran representantes de la compañía a Alimarket Logística.

De momento, la compañía de la familia Fuentes acaba de realizar las primeras incorporaciones de vehículos de este año. Son 30 unidades tractoras Scania S500, "con un motor de 13 litros y un par máximo de 2.550 Nm. Cuentan con la cabina S, la más grande de la marca, que logra alcanzar una altuta de 3.950 mm. Esta cabina ha sido el modelo dormitorio estrella con piso plano del reciente lanzamiento de la nueva generación de Scania", se traslada desde el fabricante de camiones.

De esas 30 tractoras, quince unidades se van a destinar a sustituir otras antiguas (de Renault). "Las tractoras compradas a Scania son Euro 6 y tienen un nivel de consumo bajo. Este ha sido el principal motivo de la elección", declaran representantes de la transportista murciana, que adelantan la próxima incorporación de otros tantos semiremolques frigoríficos, estos de de Schmitz.

En definitiva, ya pasado el ecuador del año, la compañía acaba de iniciar el programa de nuevos vehículos de 2018, que se concibió para igualar las incorporaciones de ejercicios anteriores y contaba con un presupuesto de 30 M€. El grupo terminó 2017 con una flota propia de 1.150 camiones propios y 550 subcontratados. En noviembre sustituyó su almacén de cross-docking de Mercamadrid por uno de mayor tamaño, situado en CTM.

Se suma a la sostenibilidad

La adquisición de camiones Euro VI y unidades de menor consumo supuso el inicio de

la apuesta por la sostenibilidad por parte del grupo murciano. Ahora, Transportes Agustín Fuentes espera la conclusión de los trámites para la puesta en circulación de su primer megacamión, que prevé para dentro de pocos días. Este megatruck va a ser incorporado a petición de una cadena de distribución y realizará el trayecto Madrid-Murcia y Murcia-Madrid. "Además, se pedirá la autorización para alguna otra ruta, para poder analizar en cuál es más efectivo". Por otro lado, la compañía va a comenzar a hacer pruebas con camiones a gas. "Volvo y Man nos van a dejar un par de unidades", se adelanta.

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