Gefco España experimenta con drones en labores de inventario

Conforme a su estrategia para impulsar la innovación en sus almacenes y flota, Gefco España "ha iniciado, de manera experimental, el uso de drones para optimizar sus procesos de inventario en centros con grandes volúmenes de mercancías. Las pruebas son fruto de la colaboración con la empresa española Airdrone Logistics" y han generado bastante expectación en la industria", de modo que la compañía prevé incluir este sistema en su portafolio de servicios para sus clientes industriales (de automoción, aeroespacial, defensa, electrónica, bienes de consumo, etc.), se adelanta.

El uso de esa tecnología supone diversas mejoras en cuanto a optimización, fiabilidad y calidad de las operativas y seguridad para los trabajadores. Así, implica un gran ahorro de tiempo en las actividades, pues "el poceso mediante drones es entre cuatro y siete veces más rápido que el tradicional. Además, se evitan los riesgos derivados de los trabajos en altura con elevadores y los propios de la manutención de cargas con carretillas. Asimismo, el software desarrollado para esta tecnología ofrece una mayor fiabilidad en el control, registro y almacenamiento de los datos. Además, se trata de una tecnología limpia y sostenible, que reduce la huella de carbono generada por los elevadores diésel y eléctricos".

Según Celso Alonso, director de WRP en Gefco España, declara: “Estamos muy contentos de haber iniciado esta colaboración con Airdrone Logistics. Creemos que la unión de logística y drones puede marcar un hito en el proceso de inventario".

El acuerdo con Airdrone y las pruebas con drones constituyen el tercer plan de acción en materia de tecnología y digitalización emprendido por el grupo Gefco este año, tras el acuerdo firmado con Techstars, aceleradora de starups, para "explorar e invertir en la cadena de suministro del futuro"; y la creación de una joint-venture con Talan, para "ofrecer al mercado de automoción soluciones que combinen nuevas tecnologías, tanto físicas como digitales".

Noticias sobre Operadores Logísticos

  • Operadores Logísticos

Carreras Grupo Logístico suma un nuevo hito en su desempeño en sostenibilidad

  • Operadores Logísticos

Informe 2026 de Logística In-House

  • Operadores Logísticos

FM Logistics completa la compra del grupo alemán Schäflein

  • Operadores Logísticos

Prontia Logística ampliará sus instalaciones para diversificar su actividad

  • Operadores Logísticos

Ceva Logistics se refuerza en moda con la apertura de una plataforma logística

  • Operadores Logísticos

Manuel de Mendizábal (Airpharm): "El objetivo que nos hemos marcado es crecer a doble dígito anualmente"

  • Operadores Logísticos

Redur activa nuevas expansiones de su red logística con dos proyectos ubicados en Pontevedra y Sevilla

Ver todas las noticias de Operadores Logísticos