XPO abre la primera fase del centro que trabajará para el ecommerce de Inditex

La líder del mercado de logística para ecommerce en España, el grupo norteamericano XPO Logistics, ha completado la primera fase de su nuevo centro logístico en Marchamalo (Guadalajara), de 115.000 m2 y dedicado, en buena parte, al comercio electrónico. Tal y como ha informado en un comunicado, aproximadamente 60.000 m2 de espacio del almacén comenzarán a funcionar este mismo mes de septiembre, bajo la gestión de la filial XPO Supply Chain Spain, mientras los 55.000 m2 restantes se inaugurarán en la primavera de 2019. El centro de Marchamalo sustituirá progresivamente a un centro de XPO más pequeño en Alovera, localidad también de Guadalajara, en la que dispone de dos plataformas de 83.000 m2 y 44.000 m2.

XPO confirmaba la construcción de este nuevo activo logístico en octubre del pasado año, obras que desarrolla la compañía Inversiones Montepino. En las mismas fechas, el Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunciaba el desembarco de la multinacional textil Inditex en esta misma localidad mediante un proyecto logístico que creará 3.000 nuevos puestos de trabajo.

Al respecto de la apertura, Rui Marques, director general de Supply Chain de XPO Logistics en la Península Ibérica, ha declarado: "Nuestro nuevo centro logístico en Marchamalo, el noveno de XPO en Guadalajara, refleja nuestro rápido crecimiento en el sector del comercio electrónico, así como nuestro continuo compromiso de apoyar a nuestros clientes y socios económicos de la región. Guadalajara se ha convertido en un foco estratégico para las actividades logísticas en España. Seguiremos buscando formas de expandir nuestra presencia en la Península Ibérica".

Noticias sobre Operadores Logísticos

  • Operadores Logísticos

FM Logistic proyecta la construcción de un nuevo almacén de 35.000 m2 en Guadalajara

  • Operadores Logísticos

Ceva Logistics se convierte en partner de Importrust para su entrada en España

  • Operadores Logísticos

Logisfashion prevé triplicar sus ventas en los próximos seis años

  • Operadores Logísticos

La especialista en alimentación en frío Transaez incorpora 10 nuevos camiones a su flota

  • Operadores Logísticos

Informe 2024 del sector de Logística de Consumo en España

  • Operadores Logísticos

Edwin Wentink (Lineage): "La innovación y las conexiones nos permiten anticiparnos"

  • Logística Gran Consumo

Informe 2023 sobre Logística para la Distribución

  • Operadores Logísticos

Ontime prevé romper la barrera de los 1.000 M en volumen de negocio al cierre de 2024

Ver todas las noticias de Operadores Logísticos