Segro apuesta por la última milla en Madrid con la construcción de dos centros

La socimi Segro, grupo de origén británico especializado en el sector inmobiliario industrial y logístico, incrementará su presencia en Madrid mediante el desarrollo de dos nuevas instalaciones para la distribución urbana en terrenos recientemente adquiridos. Estos nuevos proyectos se construirán siguiendo los últimos estándares medioambientales y con el objetivo de obtener el certificado 'BREEAM Very Good', en línea con la estrategia de Segro de desarrollar edificios modernos de Clase A, de calidad, flexibles y sostenibles.

Tal y como indica en un comunicado, por un lado, Segro promoverá un centro de distribución urbana de 33.500 m2 en el distrito de Villaverde, al sur de Madrid, "una localización ideal para resolver los retos de la última milla". "Apostamos firmemente por la introducción de la logística de base tecnológica en Villaverde, lo que para Segro es una oportunidad para apoyar el desarrollo económico de la mano del Ayuntamiento de Madrid. Creemos en el potencial del sur para albergar actividades de nueva generación, que sean compatibles con el tejido urbano de Villaverde. Una apuesta que fomentará un empleo de alta capacitación y una racionalización de la logística y, con ello, menores niveles de congestión en la zona", comenta David Alcázar, Director de Segro España.

Por otro lado, la empresa ha adquirido un terreno de dos ha en Coslada para el desarrollo de un almacén de 11.000 m2, también dedicado a la distribución urbana. El centro se ubicará a solo 800 m del parque empresarial que Segro ya tiene en la misma localidad madrileña.

Necesidad de respuestas a la última milla

Debido al auge del ecommerce y a los cambios en los hábitos de consumo, "el sistema logístico debe adaptarse a la demanda constante del consumidor que quiere recibir sus compras en menos de 24 h. Esto también implica que la cadena de suministro tradicional, del almacén a la tienda y de allí hasta el consumidor, ha ido perdiendo fuerza frente a un nuevo modelo en el cual el producto va directamente del almacén al consumidor". Por ello, Segro está reforzando su posición en las áreas de Madrid y Barcelona con una cartera creciente de proyectos construidos o en construcción para la distribución nacional y urbana. Actualmente cuenta con 100.000 m2 de edificios logísticos en construcción en Getafe (Madrid), Martorelles y Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).

Alcázar afirma que "con estas nuevas adquisiciones queremos incrementar nuestra presencia en España apostando por la logística urbana en Madrid. Sin duda, hay una necesidad de desarrollar nuevos centros logísticos que respondan a este aumento de la demanda generada, en gran parte, por el ecommerce, y que requiere edificios de calidad, flexibles y modernos, situados en enclaves estratégicos cerca del centro de la ciudad, permitiendo así a los ayuntamientos construir nuevos centros de distribución más modernos y potenciar el desarrollo económico de la zona".

Desde que desembarcara en España en 2015, Segro cuenta con centros logísticos en Martorelles (2), uno de ellos arrendado al gigante Amazon; Castellar del Vallès, Sant Esteve Sesrovires y Mollet del Vallès (Barcelona); y San Fernando de Henares, Coslada y Getafe (Madrid). En total, suma un porfolio de 100.00 m2 y otros 95.000 m2 en construcción, además de 140.000 m2 en terrenos. A nivel global, Segro dispone de un portafolio de inmuebles de 6,9 Mm2 por un valor de 10.000 MGBP, distribuidos en diez de los principales países europeos como Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Polonia, entre otros.

Noticias sobre Infraestructuras Transporte

  • Infraestructuras Transporte

Los tráficos del puerto de Santander crecen un 9% en el primer trimestre del año

  • Infraestructuras Transporte

El sistema portuario cerró el ejercicio 2023 con un importe neto de la cifra de negocios de 1.238 M

  • Infraestructuras Transporte

Informe 2024 de Proyectos Logísticos en España

  • Infraestructuras Transporte

Ponentia Logistics gana en liquidez y estructura mientras afina detalles de su plataforma intermodal

  • Infraestructuras Transporte

Los graneles líquidos tiran de la actividad del Puerto de Algeciras durante el primer trimestre

  • Infraestructuras Transporte

El tráfico de mercancías por los puertos de interés general creció el 1,4% en el primer trimestre de 2024

  • Infraestructuras Transporte

Cristian Oller (Prologis): "Apostamos por nuevas fórmulas, como el brownfield, para dar respuesta a la necesidad del mercado"

Ver todas las noticias de Infraestructuras Transporte