DSV inaugurará su nuevo almacén de Cabanillas antes de que acabe el año

La división logística del Grupo DSV, proveedor global de servicios de transporte y logística, ha confiado en la empresa Montepino Logística para el desarrollo de su nueva nave de Cabanillas del Campo. Las nuevas instalaciones, que estarán terminadas a finales de año, se están edificando sobre una parcela de 31.000 m2

El complejo logístico está destinado a servicios de almacenaje y de e-commerce. Así, la nave proyectada en dos plantas cuenta con un diseño que permitirá disponer de capacidad de almacenaje así cómo capacidad para adaptarse a las necesidades de la logística de venta online.

El diseño del centro logístico permitirá disponer tanto de una zona destinada a showroom y venta presencial, si la actividad lo requiriese, además de oficinas y un amplio espacio de aparcamiento con más de un centenar de plazas. Cuenta con viales de grandes dimensiones, alta dotación de muelles, estructura y cerramiento de hormigón armado, zonas verdes y un diseño eficiente desde un punto de visto energético. El espacio está siendo concebido bajo los estándares de calidad que establece la certificación energética LEED (Leadership in Energy & Enviromental Design para edificios sostenibles).

El edificio, diseñado para el almacenamiento de neumáticos, cuenta con nivel de riesgo intrínseco ALTO 8, con resistencia al fuego de los elementos estructurales R90 y al fuego de los elementos constructivos de cerramiento EI90.

La evacuación del edificio, prevista en caso de emergencia mediante salidas peatonales perimetrales exteriores y salidas peatonales interiores (a través de túneles protegidos y ventilados) dotan a este centro logístico con la última tecnología en prevención y medidas de seguridad.

Este nuevo espacio logístico está ubicado en el Sector Industrial SI-20, en el corredor de Henares. Se trata de un eje estratégico para la logística en España, cercana a la A-2, a la R-2, a la vía del ferrocarril y a los aeropuertos de Barajas y Torrejón y que alberga a los grandes operadores nacionales e internacionales.

Noticias sobre Operadores Logísticos

  • Operadores Logísticos

Luis Simoes se adhiere a la iniciativa Lean & Green de reducción de impacto medioambiental

  • Operadores Logísticos

Arnás Logística aumenta la actividad para un retailer e incorpora sus primeras cámaras

  • Operadores Logísticos

Trans-Ambort amplía flota y apuesta por la sostenibilidad

  • Operadores Logísticos

Narval se acerca a los 40 M de ingresos y suma un colaborador y nuevos duotráileres

  • Operadores Logísticos

Sevica expande su negocio con nuevas instalaciones y contratos

  • Operadores Logísticos

El área logística de Fundación Juan XXIII crece y se prepara para ampliar su oferta

  • Logística Gran Consumo

Informe 2023 sobre Logística para la Distribución

  • Operadores Logísticos

Informe 2024 del sector de Logística de Consumo en España

Ver todas las noticias de Operadores Logísticos