Un Black Friday que solo crecerá un 10%

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte, prevé un frenazo en el crecimiento de los envíos derivados de las ventas del Black Friday. Según las previsiones de la patronal logística, las empresas de paquetería moverán una media de 2,2 millones de paquetes diarios durante las semanas posteriores al Black Friday. Aunque esta cifra representa un crecimiento del 10% respecto a la edición anterior, supone un parón en los incrementos de los últimos años, en los que se habían llegado a duplicar los volúmenes de entregas de un ejercicio a otro. El año pasado se movieron 2 millones de paquetes diarios en las semanas posteriores al Black Friday y el anterior, un millón. Por lo tanto, las previsiones de este año reflejan una ralentización del incremento del volumen de venta y del consumo.

Al mismo tiempo, la patronal logística UNO desvela de que las empresas están teniendo dificultades para contratar repartidores y para encontrar vehículos de reparto con los que cubrir su incremento de actividad. La previsión es que el sector incorpore en los próximos meses 7.500 repartidores, un 8% más que el año pasado.

162.000 puestos de trabajo más

El sector de la logística y el transporte prevé incrementar, de media, un 10% su actividad durante la campaña navideña. Para hacer frente a estos incrementos, se crearán 162.000 puestos de trabajo en el conjunto del sector, un 8% más que el año pasado. Esto supondrá que las empresas de logística y transporte contarán con más de un millón de trabajadores en este periodo, frente a los 850.000 que tiene el resto del año.

“Hemos registrado una desaceleración en la previsión de crecimiento del Black Friday, la cual va en consonancia con los datos macroeconómicos de nuestra economía”, explica el secretario general de UNO, Francisco Aranda. Por otra parte, se consolida la prolongación de las ofertas en los días anteriores y posteriores al Black Friday, de manera que el periodo compras y de entregas de pedidos se diversifica a lo largo de varias semanas.

Noticias sobre Sector Logístico

  • Servicios a Empresas

Alejandro Arola (Arola Aduanas): "Si una empresa hace los deberes en el exterior, alcanza una competitividad muy superior"

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Rubén de Juan (Toy Planet): “La alianza con Grupo Hape nos aportará economías de escala, sinergias y una firme apuesta por el juguete educacional”

  • Sector Logístico

FM Logistic incorpora 40 nuevos tráileres y alcanza el 60% de titularidad propia en su flota

  • Sector Logístico

Las empresas de logística y transporte gestionarán 125 M de envíos durante las próximas peak seasons, un 8,7% más

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Forum Sport se alía con Glovo para ampliar su canal de venta online

  • Celulosa / Tisú

Alani Higiene avanza en su nueva fábrica y en un proyecto logístico automatizado con inteligencia artificial

Ver todas las noticias de Sector Logístico