Eulen Servicios Logísticos implanta el sistema Lean

Jornada de trabajo de Lean Cooking

Eulen Servicios Logísticos, dedicada a servicios in-house, ha implementado el sistema Lean, implantado también en el resto de áreas del grupo. "El proyecto se inició en el área de Servicio Auxiliares y tuvo su continuidad en Servicios Logísticos in-house. Posteriormente y de modo progresivo, se ha ampliado el alcance al resto de áreas de actividad (limpieza, mantenimiento, medio ambiente, sociosanitarios y oficina de proyectos) y a la estructura de la compañía (RRHH, marketing y comunicación, económico/financiero, TIC, compras e Instituto Eulen de Formación)", se describe. Este desarrollo en el grupo Eulen ha sido reconocido con el premio nacional Referente Lean Externo, concedido por la asociación Lean Community.

"El sistema Lean Services Solutions es un modelo de gestión de servicios y procesos internos, que supone una transformación cultural,con el objetivo común de crear valor en los procesos internos y mejorar la oferta de valor para sus clientes". La implementación de este modelo ha supuesto "la creación de un equipo, que encabeza Guillermo Pérez Morales (director técnico de Servicios Auxiliares), como leader lean. Junto a él participan cinco colíderes, trece team leaders de diferentes proyectos Lean de carácter estratégico para la compañía y quince black belt de soporte a servicios repartidos en el territorio nacional".

"Eulen ha adoptado una metodología originariamente utilizada en el mundo industrial y basada en la cultura, método, gestión y liderazgo en los procesos. De hecho, creemos firmemente que el outsourcing está en el Gemba (el lugar de trabajo)”, declara Pérez Morales.

La división de servicios logísticos de Eulen trabaja para el sector industrial y de gran consumo y facturó 32 M€ en 2017. Su actividad consta de aprovisionamiento a las líneas fabriles, envasado, paletizado, picking, expediciones, gestión integral de almacenes y control de calidad, como se describió en el reportaje de outsourcing logístico y servicios in-house publicado por la revista Alimarket.

Noticias sobre Operadores Logísticos

  • Logística Gran Consumo

Informe 2023 sobre Logística para la Distribución

  • Operadores Logísticos

OkCargo anuncia la apertura de su primera delegación internacional

  • Operadores Logísticos

IAG Cargo anuncia el lanzamiento de un nuevo servicio entre Barcelona y Miami

  • Operadores Logísticos

Logifrío nombra corresponsal a la salmantina Maslofri Duero por la compraventa de su anterior colaborador

  • Operadores Logísticos

Grupo Logístico Sesé supera los 1.000 M, impulsado por el negocio internacional y la logística de consumo

  • Operadores Logísticos

Informe 2024 del sector de Logística de Consumo en España

  • Operadores Logísticos

FedEx Express abre su renovado Gateway en el centro de carga de Madrid-Barajas

  • Operadores Logísticos

Amazon abrirá en septiembre su centro logístico de Siero tras ejecutar una inversión de 300 M

Ver todas las noticias de Operadores Logísticos