Bergé automatiza su terminal de Bilbao, un modelo que replicará en todas sus infraestructuras

El grupo Bergé ha previsto automatizar durante este año su terminal en el puerto de Bilbao, gestionada por la filial Bergé Marítima Bilbao. Tal y como indica en un comunicado, "el objetivo, alineado con la estrategia de la compañía y su propio sistema de gestión, es ofrecer servicios portuarios interactivos, aumentar la eficiencia de las operaciones, así como la agilidad y transparencia de todos los trámites al tiempo que reforzar el compromiso con el medio ambiente".

Gracias a "la importante inversión prevista", el grupo dispondrá, antes de concluir 2019, de un recinto cerrado y "exclusivo para sus clientes", con más de 125.000 m2 descubiertos y 36.000 m2 de almacenamiento cubierto. En la primera fase, de obra civil, ya se está trabajando en el cerramiento perimetral de la terminal 2 del muelle de Santurce. La misma contará, así, con una entrada propia, a la que se le irán incorporando tecnologías de última generación, un nuevo sistema ERP de planificación de recursos y otras aplicaciones a partir del segundo semestre.

En el puerto de Bilbao, Bergé cuenta con tres espacios, la terminal 2 y 3 especializadas en productos siderúrgicos, carga proyecto y mercancía convencional, y otra zona más específica para operativas de granel. En total, suma 256.000 m2 de almacenaje, de los que 75.000 m2 están cubiertos, para manipular anualmente casi 4 M. Adicionalmente, opera carga rodada, productos derivados del petróleo y carga proyecto de eólicos en otras terminales dedicadas.

Bergé ya ha anunciado que desarrollará este mismo modelo de terminales para todos sus puertos, campas y talleres de manera progresiva. Actualmente, está presente en 26 puertos españoles y Bayona (Francia), con una actividad anual de más de 30 Mt tratadas, 10.000 barcos consignados, unas 900 operaciones de fletamento y más de 1.000 escalas al año.

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