Cosmopartner, antigua cabecera del grupo Novocargo, cuyos socios, las familias Borrell y Campos, se separaron en dos distintos proyectos, ha sido declarada en concurso de acreedores por el juzgado mercantil número 4 de Barcelona, y ha entrado en proceso de liquidación. En 2023 (últimos datos disponibles) sus ventas disminuyeron desde 24,37 a 15,68 M€, es decir, un 35,66% menos. Asimismo, el resultado neto del ejercicio cayó hasta registrar pérdidas por valor de 723.806 €.
Cosmopartner desarrolla servicios de transporte internacional marítimo, tanto de exportación, con destino a EE.UU. Atlántico y Pacífico, Canadá, Golfo Estados Unidos, México, Caribe, Sudamérica Atlántico (Brasil-Uruguay-Argentina), Sudamérica Pacífico (Chile), Mediterráneo (Grecia-Turquía), Mar Negro, Mar Rojo, Golfo Pérsico, África del Sur, África Occidental (Marruecos) y Extremo Oriente (Índia-Pakistán-China-Hong-Kong, Singapore-Taiwan-Corea del Sur), como de importación desde Estados Unidos, Argentina, Turquía o Extremo Oriente (Australia-Korea-China-HongKong-Taiwan-Malasia-Indonesia-Vietnam-Singapore-India-Pakistan-Bangladesh), entre otros. Asimismo, ofrece operativa aérea y terrestre, con grupajes semanales ida y vuelta a los principales países de la UE, como Alemania, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Hungría, Rumanía, Bulgaria, Grecia, Lituania, Letonia y Estonia, además de a Reino Unido y otros países fuera del continente.
En el momento de su escisión de Novocargo en 2017, el grupo asumió una oficina central de Barcelona, el centro de 2.500 m2 del aeropuerto de la ciudad condal y la delegación de Tarragona, con 1.500 m2. Desde entonces, ha abierto dos oficinas más en Valencia, localizadas en Onteniente y El Forn d'Alcedo, además de haber aterrizado de manera directa en Asia, con la apertura de una filial y delegación en Hong Kong a finales de 2018, y, posteriormente, dos oficinas en China, concretamente en las ciudades de Shenzheng y Donghugan, inauguradas en 2020. A esta red, sumaba en 2021 una sexta delegación en la localidad catalana de Olot (Girona). "Esta apertura se produce para estar mas próximos a los clientes, que, tanto en Cataluña como en el resto de España, prefieren trabajar con alguien de su provincia si es posible", explica el directivo.