El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santander (APS) ha aprobado hoy la concesión de 20.386 m2 a Boluda Maritime Terminals Santander (Nsct Investments) para ampliar sus instalaciones y servicios en el puerto. La nueva superficie, ubicada en la parcela conocida como “bunker”, junto a la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), permitirá a la compañía desarrollar actividades de reparación de contenedores, servicios auxiliares, zonas de limpieza, control de acceso, almacenamiento, depósito de vacíos y operaciones de cross-docking; y contempla una inversión de 1,13M€ y un plazo concesional de 20 años.
"Estamos ante una nueva apuesta por parte de Boluda, que no para de crecer en nuestro puerto", destacó César Díaz, presidente de la APS. "En poco más de dos años, la terminal ha demostrado ser una de las instalaciones logísticas más competitivas de España, superando las previsiones y llamando a la puerta del top-10 nacional". Durante este periodo, la terminal ha establecido nuevas alianzas (como la colaboración entre Boluda Lines y Samskip) y ha impulsado inversiones públicas y privadas en maquinaria, ampliación de campas, vías de grúas y desarrollo ferroviario.
Díaz subrayó además que la APS continúa reforzando la infraestructura portuaria para acompañar el crecimiento de este tráfico: “Desde la Autoridad Portuaria invertimos en proyectos como Raos 6, para que el tráfico de contenedores pueda seguir creciendo sin afectar al resto de operaciones”.
En la misma sesión, el Consejo aprobó la prórroga de la concesión del Puerto Deportivo Marina de Pedreña hasta 2043, alcanzando así el plazo máximo de 50 años permitido. La empresa concesionaria, Proyectos de Pedreña, deberá realizar inversiones por 1,37 M€ para mejorar la productividad, eficiencia energética y sostenibilidad ambiental del recinto. Las actuaciones incluirán obras de rehabilitación y sustitución de elementos esenciales para el correcto funcionamiento del puerto deportivo.
"El objetivo es mejorar las instalaciones e incrementar su eficiencia y calidad ambiental", señaló Díaz.