Logifrío moverá 162.000 t en 2019 y extenderá el certificado IFS

La red Logifrío prevé aumentar este año un 10,6% sus expediciones y un 10,3% el movimiento de mercancía y alcanzar 637.985 expediciones y un volumen de 161.806 t. Este tonelaje representará un incremento del 19,8% respecto al volumen movido en 2017 (135.109 t). Prácticamente, el mismo ascenso, del 20%, experimentarán en este periodo los ingresos de Logifrío, que prevé terminar 2019 -como publicó Alimarket Logística- con una facturación de 87,6 M€, frente al importe de 73 M de 2017.

En 2018, las expediciones totales de la red aumentaron un 4,1% -hasta 576.560 salidas- y los envíos internacionales, realizados a través de la red European Food Network -red gestionada por la alemana Dachser-, "se incrementaron un 11,6%, lo quesupuso un aumento en volumen del 27,4% y un ascenso en palets del 16,8%".

Además de los objetivos de aumento de actividad, la red se propuso, hace un año, el fortalecimiento de la calidad de sus servicios con la implementación del certificado IFS Logistics 2.2 en algunas de sus plantas. Tras haberlo implantado ya en los centros de Madrid y Mercamadrid, en la reunión nacional de la red de este año, "se ha decidio para 2019 la certificación de las delegaciones de Barcelona, Valencia y Alicante".

"Logifrio mantiene el objetivo de ofrecer los más altos niveles de servicio en la calidad de las entregas, el cumplimiento de las franjas horarias y el procesamiento de los albaranes, entre otros aspectos. Para ello, continuará realizando auditorías anuales en las 29 plataformas logísticas. En la consecución de estos objetivos están implicados los responsables de todas las plataformas, que reciben el feedback semanal de los indicadores clave de rendimiento (KPI) de sus delegaciones, así como un resumen global de estos para la red con el fin de poder ejecutar acciones de mejora", se traslada como conclusiones de dicha convención de miembros y colaboradores de Logifrío.

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