La valenciana Logifruit, pool especializado en el alquiler, limpieza e higienización de envases reutilizablesl, invirtió 50 M€ en el ejercicio 2018. Buena parte de este importe -36 M€- se ha destinado a sustituir sus cajas de plástico rígidas, por otras plegables, situándose el parque actual en 16 M de unidades. De este modo, se han reducido considerablemente las emisiones de CO2 a la atmósfera, dado el ahorro de espacio y, con ello, el número de camiones necesarios para el transporte de los elementos.
El resto de la inversión se destinó a la compra de maquinaria para las trece plataformas con las que cuenta Logifruit por toda España. Esta maquinaria ha permitido la automatización de procesos, lo que reduce el esfuerzo físico de sus trabajadores (1.160 personas, 165 más que en 2017).
Estas inversiones se han desarrollado en un contexto de fuerte crecimiento de la actividad de Logifruit. La compañía, que trabaja mayoritariamente para Mercadona y sus proveedores (más de 100 empresas), cerró el ejercicio 2018 con una facturación superior a los 123 M€, con un incremento del 9% respecto al año anterior. Dicho avance provino tanto del aumento del número de movimientos de envases (un 6% más), como a la incorporación de servicios de mayor valor añadido.
Entre sus proyectos de futuro se insertaría la construcción de un centro de servicios en Sagunto (Valencia), en consonancia con la plataforma programada por la cadena Mercadona en dicha localidad, aunque aún sin fecha de ejecución.