FM Logistic creció un 12% durante el pasado año

El grupo de origen francés FM Logistic, que cierra su año fiscal a 31 de marzo, acaba de anunciar sus resultados financieros correspondientes al año 2018/2019. En total, sus ingresos alcanzaron los 1.318 M€, lo que representa un 11,8% más que el año pasado, y un resultado antes de impuestos e intereses de 35,1 M (+32%). Una vez ajustado a los efectos de monedas, los beneficios crecieron un 15%. La mejora del ebit vino motivada por las medidas aplicadas para aumentar la eficiencia operativa.

FM Logistic se ha visto beneficiada por el aumento en la demanda de servicios logísticos en Europa y Asia, impulsada por la distribución omnicanal y el comercio electrónico. Según la compañía, durante el pasado ejercicio 190 M se consiguieron gracias a nuevos contratos, principalmente con empresas de los sectores FMCG, minorista, perfumería y cosmética.

Por su parte, el negocio de transporte de FM Logistic alcanzó un crecimiento de los beneficios del 17%, ayudado por el desempeño del servicio de logística urbana Citylogin, que ha ha ido ganando terreno entre las grandes empresas de comercio electrónico y minoristas.

Finalmente, el grupo ha seguido expandiendo su presencia internacional en Europa con la apertura o ampliación de varias plataformas logísticas en Rusia, Polonia, República Checa, Rumanía, España e Italia. También en India y Vietnam se están construyendo nuevas instalaciones. A día de hoy, los países fuera del mercado francés representan el 61% de los ingresos totales.

74 M de facturación en España

Por lo que se refiere a España, y tal y como ya adelantó Alimarket, FM Logistic ha registrado un fuerte crecimiento en sus ventas. En concreto, los ingresos alcanzaron los 74 M€ en 2018-2019, lo que la sitúa entre las principales empresas logísticas que operan en nuestro mercado, según el último informe sectorial publicado. Este crecimiento es consecuencia, en parte, de la puesta en marcha de la nueva plataforma en Illescas, así como de la incorporación de contratos relevantes, como los distribuidores Maxxium y Leroy Merlin que se unieron a la plataforma de Cabanillas en junio de 2018.

Al mismo tiempo, FM Logistic ha seguido invirtiendo en la automatización de los procesos de almacenaje, favoreciendo la eficiencia operativa con el despliegue de más vehículos automáticos guiados (AGVs), robots colaborativos (cobots) y drones para inventario. La empresa continúa también con su transformación digital con la migración a la nube de varias aplicaciones, la adopción de nuevos sistemas de gestión de almacenes (WMS), la implantación de una suite digital de RRHH y la implementación de la Suite G de Google.

Finalmente, destaca el desarrollo que está viviendo la división de logística sostenible de última milla Citylogin, que recientemente ha ampliado su área de cobertura y ya trabaja en 5 ciudades españolas.

Noticias sobre Operadores Logísticos

  • Logística Gran Consumo

Informe 2023 sobre Logística para la Distribución

  • Operadores Logísticos

Narval se acerca a los 40 M de ingresos y suma un colaborador y nuevos duotráileres

  • Operadores Logísticos

Sevica expande su negocio con nuevas instalaciones y contratos

  • Operadores Logísticos

Trans-Ambort amplía flota y apuesta por la sostenibilidad

  • Operadores Logísticos

Informe 2024 del sector de Logística de Consumo en España

  • Operadores Logísticos

Arnás Logística aumenta la actividad para un retailer e incorpora sus primeras cámaras

  • Operadores Logísticos

El área logística de Fundación Juan XXIII crece y se prepara para ampliar su oferta

  • Operadores Logísticos

Olmed amplía su capacidad de almacenaje con una nueva nave en Madrid

Ver todas las noticias de Operadores Logísticos