Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Informe 2019 del sector de Logística de Consumo en España

Al servicio de un consumidor cada vez más exigente

Incluye un ranking con las cifras de facturación y almacenes de los principales operadores logísticos que prestan servicios para el sector gran consumo y se analiza la evolución en el año 2018.

Informe 2019 del sector de Logística de Consumo en España

El reportaje incluye un ranking con los datos de los 65 principales operadores logísticos que operan en España prestando servicios a empresas de gran consumo y se analiza la evolución del último año. Como información adicional, también se incluye otros datos de interés como es el número de almacenes y superficie con la que trabajan, y su parque móvil. Además, se recogen, ordenados en un cuadro, los principales proyectos de ampliación de infraestructuras y aperturas de nuevos centros realizada en el último año o previstos para 2019. Las nuevas formas de consumo, impulsadas sobre todo por las ventas a través de internet, están obligando a las cadenas de suministro de las empresas del sector a realizar una reformulación de su operativa con el objetivo de garantizar sus servicios. Según los datos aportados por la CNMC el comercio electrónico sigue creciendo a buen ritmo, destacando especialmente la evolución de las ventas en el sector textil. Esto está haciendo que empresas como ID Logistics, FM Logistic y, sobre todo, XPO estén protagonizando importantes aperturas de platafaformas para atender este segmento. Por su parte, la gran distribución también ha vivido cambios de operadores e inauguraciones en el último año. Pero no todo son buenas noticias. Para mantener su ritmo de crecimiento, las empresas logísticas también tienen que hacer frente a los desafíos que se le presentan: aumento en el precio del suelo, escadez de conductores y mano de obra cualificada, incremento del gasoil y presión de las nuevas políticas medioambientales.

Tabla de contenidos de este informe

Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters