Ingram Micro (One 2 One) tecnifica su plataforma de Azuqueca de Henares

El operador logístico Ingram Micro Services (conocido anteriormente como One 2 One ) ha instalado un bloque de estanterías compactas con el sistema Pallet Shuttle, diseñado por Mecalux. Dicha solución está formada por varios carros con motor eléctrico que se desplazan sobre carriles por el interior de los canales de almacenaje, realizando la carga y descarga de la mercancía. Además, los operarios disponen de unas tablets con conexión wifi para dar las indicaciones oportunas al Pallet Shuttle.

Estas estanterías tienen 11 m de altura, lo que permite aprovechar al máximo toda la superficie disponible, proporcionando así una mayor capacidad de almacenaje de hasta 1.680 palés.

La implantación de esta solución tecnológica, Pallet Shuttle, ha permitido dar respuesta a dos objetivos planteados: “por un lado, el aumento de nuestra capacidad de almacenaje en nuestra plataforma de Guadalajara [donde cuenta con 22.000 m2], permitirá absorber las puntas de nuestro principal cliente de automoción. Mientras que, por otra parte, reduciremos los recorridos en las referencias A+", comentan desde la empresa.

Ingram Micro Services, que fue adquirida por la multinacional norteamericana Ingram Micro (especializada en la venta mayorista de productos informáticos) en la primavera de 2017, está especializada en operaciones logísticas a medida, que incluyen desde el almacenaje, manipulaciones o preparación de pedidos, hasta la distribución y la logística inversa. Entre sus clientes destacan desde empresas de telefonía como Vodafone, a tiendas on-line como All for Padel.

Noticias sobre Operadores Logísticos

  • Operadores Logísticos

Luis Simoes se adhiere a la iniciativa Lean & Green de reducción de impacto medioambiental

  • Operadores Logísticos

Informe 2024 del sector de Logística de Consumo en España

  • Operadores Logísticos

El área logística de Fundación Juan XXIII crece y se prepara para ampliar su oferta

  • Operadores Logísticos

Logisfashion prevé triplicar sus ventas en los próximos seis años

  • Operadores Logísticos

Trans-Ambort amplía flota y apuesta por la sostenibilidad

  • Logística Gran Consumo

Informe 2023 sobre Logística para la Distribución

  • Operadores Logísticos

FM Logistic proyecta la construcción de un nuevo almacén de 35.000 m2 en Guadalajara

  • Operadores Logísticos

Edwin Wentink (Lineage): "La innovación y las conexiones nos permiten anticiparnos"

Ver todas las noticias de Operadores Logísticos