Los crecimientos del sector transporte se relajan en noviembre

El sector transporte encaró la parte final del 2019 dentro de la senda de los crecimientos, si bien éstos han sido más moderados de los que vivió en los meses previos, según los Indicadores de Actividad del Ine. Durante el mes de noviembre creció un 2,8%, frente al 5,8% del conjunto de los once primeros meses del ejercicio.

De hecho, en los meses previos, todas las categorías y subcategorías del sector transporte mantuvieron la tendencia alcista. Sin embargo, en el caso de noviembre, el ámbito del ferrocarril, que se incluye dentro del capítulo terrestre, retrocedió un 1%. Sin embargo, el resto de subcategorías -taxi, otros transportes de pasajeros y mercancías- lograron que el total quedaran en un progreso de casi un 1%. Esto fue sobre todo por los datos del epígrafe de otro transporte terrestre de pasajeros, que llegó al +4%.

Tan solo quedó por debajo del transporte terrestre el área de actividades postales y de correos, que apenas si progresó un 0,2%. Los modos aéreo y marítimo se incrementaron un 6,6% cada uno de ellos y el almacenamiento y actividades anexas al transporte lo hizo un 4,2%.

Durante el periodo enero-noviembre, el transporte aéreo es el que más se ha potenciado con un 11%, seguido del marítimo con un 9,1%. Por su parte, los servicios logísticos han avanzado un 6,2% y las actividades postales un 5%. Por último, el transporte terrestre quedó en un 4,2%, donde el área de mercancías se impulsó aún más, un 4,5%.

La variación mensual del índice general de la cifra de negocios del sector servicios de mercado entre los meses de noviembre y octubre, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 0,2%. Esta tasa es tres décimas inferior a la de octubre.

Noticias sobre Sector Logístico

  • Sector Logístico

Informe 2023 de Logística 4.0 en España

  • Sector Logístico

Exolum invertirá 3 M en la modernización del almacenamiento de graneles líquidos en el puerto de Gijón

  • Sector Logístico

FedEx Express se alía con Zonos para abordar los desafíos aduaneros de los minoristas de España y la UE

  • Sector Logístico

El sector del almacenamiento y logística del frio traslada sus demandas ante las elecciones al Parlamento Europeo

  • Sector Logístico

Groupe CAT incorpora a Steffen Hildebrandt como Commercial Manager Spain

  • Droguería / Limpieza

Ilser Group invierte en una segunda nave logística

  • Sector Logístico

CLS iMation traerá a España la tecnología de Gebhardt para procesos de intralogística

Ver todas las noticias de Sector Logístico