El grupo ID Logistics incrementa un 4,3% su negocio en el primer semestre

El grupo ID Logistics resistió ante la crisis sanitaria del Covid-19 durante el segundo trimestre de 2020, según comunica en una nota. Su cartera de clientes, particularmente en los sectores de alimentación y e-commerce, y su huella geográfica diversificada son los factores que permitieron a la compañía mantener las ventas estables en los 384,1 M€ (un 0,6% menos que en el mismo periodo de 2019).

En Francia, ID Logistics registró una caída de ingresos del 5,9% en el segundo trimestre, hasta los 170,6 M€. Tras la aplicación de las medidas de confinamiento, la actividad descendió en abril un 13,5% en comparación con el mismo mes del ejercicio 2019. El retroceso fue menos acusado en mayo (-7,3%), mientras que en junio el crecimiento se aceleró de forma relevante (+3,2%).

Los ingresos internacionales (que incluyen a España y Portugal) crecieron un 4,1% en el segundo trimestre, hasta los 213,5 M€. Tras un mes de abril estable (-0,2%) y un mes de mayo algo más dinámico (+1,6%), el crecimiento se aceleró en junio (+11,0%).

Este comportamiento de los ingresos incluye también tanto los efectos generalmente desfavorables de los tipos de cambio, particularmente en Latinoamérica, como los cambios en el proceso de consolidación, por el fin de las operaciones en Sudáfrica en septiembre de 2019 y la consolidación de las actividades en Jagged Peak (Estados Unidos). Si excluimos estos elementos, el retroceso de los ingresos netos en el trimestre se limita al 0,2%.

El fuerte crecimiento registrado en el primer trimestre de 2020, combinado con la resiliencia mostrada en el segundo trimestre, son las claves que permitieron a ID Logistics lograr un incremento de ingresos del 4,3% en la primera mitad del año, hasta los 776,6 M€. En el citado periodo, el Grupo realizó 10 nuevas aperturas (tres en Francia y siete en el ámbito internacional), en la línea con el plan de negocio inicial. En España, efectuó la ampliación de su plataforma dedicada a Makro en Getafe.

Con una cartera diversificada de clientes (40% en producción y distribución alimentaria y 20% en e-commerce) y una presencia geográfica equilibrada, ID Logistics fue capaz de mantener un buen nivel de actividad pese a la crisis sanitaria. Además, ID Logistics no ha sufrido, hasta la fecha, ningún retraso significativo en la puesta en marcha de nuevos centros, y el objetivo de abrir alrededor de 15 nuevos emplazamientos en el conjunto del ejercicio se mantiene.

ID Logistics pretende prolongar su desarrollo en la segunda mitad del año y también seguir atento a las oportunidades externas de crecimiento, especialmente en el Norte de Europa y Estados Unidos.

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