El operador internacional de transporte y logística Kuehne+Nagel ha anunciado la renovación de su acuerdo con Airbus para la logística de sus plantas de producción y almacenamiento en España. Además, la colaboración se amplía por primera vez a las actividades de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) de helicópteros.
Las operaciones abarcan la logística interna, los servicios de transporte entre plantas, las entregas de almacén a línea, las operaciones de centros de distribución de suministros y la gestión de repuestos. Más de 900 empleados de Kuehne+Nagel operan desde 16 plantas distribuidas en Albacete, Cádiz, Madrid, Sevilla, Toledo y Zaragoza.
Kuehne+Nagel ha invertido en tecnologías que mejoran la eficiencia operativa y la trazabilidad, empezando por un sistema propio de gestión de almacenes, robótica, un sistema de control de piezas pequeñas mediante RFID (Identificación por Radiofrecuencia) y aplicaciones del Internet de las Cosas (IoT). La sostenibilidad también es un enfoque clave, con iniciativas en marcha para reducir el uso de cartón y plástico en toda la cadena de suministro.
"Nos enorgullece seguir apoyando a Airbus con soluciones logísticas a medida que integran innovación digital, eficiencia operativa y compromiso con la sostenibilidad", declaró Álvaro Nebreda, Director Nacional de Logística Contractual de España. "Esta colaboración subraya nuestra dedicación al sector aeroespacial y destaca nuestra capacidad de adaptación para satisfacer las cambiantes demandas de nuestros clientes".