Calsina Carré incorpora un dúo tráiler y nuevos furgones

El grupo Calsina y Carré apuesta por la intermodalidad y la sostenibilidad de su flota. El operador -con sede central en Pont de Molins (Girona)- ha obtenido un permiso de la Dirección General de Tráfico para la circulación de un dúo tráiler, que constituirá su primer vehículo mega. La compañía "va a probar su dúo tráiler en rutas entre Cataluña y el Magreb, para la fabricante de componentes de automoción Lear Corporation. Este vehículo lleva una tractora de Scania y un motor V8 de 16 litros y 650 CV".

También para el tráfico de piezas de automoción procedente de Marruecos, en este caso con destino a Francia, ha adquirido el grupo gerundense veinticinco semirremolques furgones, que encierran "una apuesta por el transporte intermodal. Hace tres años que añadimos tráfico intermodal a nuestra cartera de servicios (almacenaje, logística y transporte 3P puerta a puerta). Esta combinación de transporte (terrestre + ferrocarril/barco) nos permite reducir tiempos muertos, ejecutar una gestión más rápida y eficiente de las operaciones, contar con mayor seguridad minimizando robos e incidencias y reducir las emisiones de CO2. En 2020, Calsina y Carré realizó 2.100 trayectos en intermodal y, en 2021, se espera alcanzar 4.400 viajes", señala Joaquín Vidal, director de flota de Calsina y Carré. "Un ejemplo de ruta multimodal es la que efectuamos entre Barcelona y Le Boulou (Francia), tramo por carretera, que se conjuga con el tren hasta Bettembourg (Luxemburgo)", declara otro responsable a Alimarket Logística.

"Cada cuatro años renovamos toda nuestra flota. Los camiones sufren mucho en los trayectos marítimos", se señala desde el grupo, que tiene una flota propia de unos 500 camiones y filiales en Países Bajos, Rumanía, Marruecos y Túnez. En 2019 -último ejercicio con datos disponibles-, facturó 114 M€, de ellos 99,85 M correspondientes a la matriz, Transportes Calsina y Carré, titular de una base de transporte en Pont de Molins y plantas en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), Roquetes y Valls (Tarragona).

Noticias sobre Transporte Carretera

  • Transporte Carretera

CTT Express anuncia la apertura de su nuevo centro de distribución

  • Transporte Carretera

Transportes Robles llega a los 30 M de ingresos y aumenta la inversión en flota

  • Transporte Carretera

Fornés Logistics traslada su actividad a sus nuevas instalaciones

  • Transporte Carretera

Barquín y Otxoa asume la presidencia de su nueva participada

  • Transporte Carretera

Informe 2024 del sector de Transporte Hortofrutícola en España

  • Transporte Carretera

Comprum supera los veinte miembros y alcanza un volumen de negocio de 80 M

  • Transporte Carretera

Astrasa incorpora 35 nuevos camiones a su flota

  • Transporte Carretera

Informe 2024 del sector de la paletería exprés en España

Ver todas las noticias de Transporte Carretera