José Luis López dirigirá la expansión de EGD Logistics

José Luis López Doñágueda, reconocido profesional del sector logístico, se ha incorporado como nuevo director de desarrollo de negocio a la empresa EGD Logistics, con sede en Tarragona. Su objetivo será liderar el plan de expansión y crecimiento de la compañía, nacida en 2016, y que ha previsto en 3 años duplicar su cifra de ingresos, tras alcanzar los 6 M€ el pasado año. Para ello, el planteamiento de José Luis López es proyectar a la empresa como un operador logístico volcado en un servicio cercano, directo y atento a las necesidades de sus clientes, bajo un concepto de partner integrado en su actividad. "Nuestro modelo es el de 'socio logístico' con una filosofía de trabajo de operador clásico, de confianza, a la búsqueda de ganancias compartidas. Queremos crecer, poco a poco, de la mano de nuestros clientes, con una base sólida", detalla José Luis.

EGD Logistics trabaja en la actualidad para empresas como Nintendo, AC Marca ('Sanitol') y Eurofred, entre otras. "Creemos que hay nichos interesantes en los que crecer", menciona José Luis López. "La distribución urbana de mercancías, el comercio electrónico, o la variabilización de costes, son áreas de grandes posibilidades. Queremos huir de commodities".

EGD dispone de 8 instalaciones logísticas en Cataluña, con más de 70.000 m2 de superficie, y una en Inglaterra dedicada a la logística de Nintendo, con unos 7.000 m2. En su expansión, se plantea implantarse en otras zonas geográficas, pero siempre "acompañando a los clientes", a través de proyectos concretos que estos planteen. Sus servicios abarcan todas las labores de la logística de valor añadido y el almacenaje, mientras las operaciones de transporte las subcontrata.

José Luis ha sido ejecutivo de Grupo CTC por más de una década, también como director de desarrollo de negocio, y anteriormente trabajó en el sector de la consultoría. Hasta recientes fechas, ha actuado en paralelo como vicepresidente del Patronato ICIL.

Noticias sobre Operadores Logísticos

  • Operadores Logísticos

Narval se acerca a los 40 M de ingresos y suma un colaborador y nuevos duotráileres

  • Operadores Logísticos

Trans-Ambort amplía flota y apuesta por la sostenibilidad

  • Operadores Logísticos

Logisfashion prevé triplicar sus ventas en los próximos seis años

  • Logística Gran Consumo

Informe 2023 sobre Logística para la Distribución

  • Operadores Logísticos

Informe 2024 del sector de Logística de Consumo en España

  • Operadores Logísticos

Luis Simoes se adhiere a la iniciativa Lean & Green de reducción de impacto medioambiental

  • Operadores Logísticos

El área logística de Fundación Juan XXIII crece y se prepara para ampliar su oferta

  • Operadores Logísticos

Sevica expande su negocio con nuevas instalaciones y contratos

Ver todas las noticias de Operadores Logísticos