Eulen incluirá realidad aumentada en sus servicios logísticos a terceros

El Grupo Eulen ha confirmado el desarrollo de una solución de realidad aumentada dirigida a los clientes de sus servicios logísticos. Se trata de una prueba de concepto (PoC, por sus siglas en inglés) con la que la multinacional española busca “mejorar y transformar los procesos de negocio en sus clientes”, con la aplicación de esta tecnología.

El sistema se denomina “manos remotas” y consiste en conseguir una mayor intercomunicación y conocimiento del trabajo en los centros logísticos, con el objetivo de corregir incidencias, mejorar la gestión, potenciar el aprendizaje práctico de los empleados, etcétera. Guillermo Pérez Morales, director técnico comercial de servicios auxiliares de Eulen, destaca que la iniciativa “permite visualizar en remoto todo lo que realiza un trabajador, facilitando la comunicación con él”.

Gracias a este sistema, un experto podrá contactar con el operario en campo por audio o videollamada, intercambiarse información, vídeos y fotos en tiempo real e incluso ofrecer formaciones. Todo ello a través de unas gafas de realidad aumentada o dispositivo móvil que utilizará el técnico de campo.

El proyecto será desarrollado por Inetum, la compañía heredera del negocio de informática de El Corte Inglés vendido en 2020 al grupo de origen francés CFI. Ángel Luna, responsable de desarrollo de negocio en Inetum, denomina la aplicación de realidad virtual como “un valor diferencial” en los servicios a terceros que abre la puerta a la transformación digital de las compañías.

Como ejemplo, Luna destaca que “las tareas más complejas se resuelven con mayor agilidad y precisión, al no ser necesario el traslado y presencia de especialistas, ya que estos pueden asesorar a los técnicos de campo desde las bases operacionales”. En la misma línea, Morales señala que este tipo de metodología de trabajo “impulsa la cultura digital a través de una estrategia y visión basada en un enfoque de Learning by doing”.

Noticias sobre Operadores Logísticos

  • Operadores Logísticos

Luis Simoes supera los 150 M€ en España con la logística ganando peso en su mix de ventas

  • Operadores Logísticos

Informe 2025 de logística y grupaje frigoríficos

  • Operadores Logísticos

ID Logistics automatiza con Autostore la operativa para un cliente del sector belleza

  • Operadores Logísticos

DHL Supply Chain y Pepco extienden su colaboración en Europa

  • Operadores Logísticos

Informe 2025 de Logística In-House en España

  • Operadores Logísticos

GXO Logistics Spain mantiene el crecimiento a doble dígito al cierre del primer trimestre

  • Operadores Logísticos

Logista aumenta un 2,6% sus ingresos, pero los inventarios devalúan el resto de los resultados

  • Operadores Logísticos

EGD Logistics refuerza su comité de dirección con dos nombramientos

Ver todas las noticias de Operadores Logísticos