Envialia invierte 2 M en su expansión en Cataluña

La red de transporte urgente Envialia esta llevando a cabo una serie de aperturas de centros propios con el objetivo de reforzar su presencia en Cataluña. Así, recientemente ha estrenado un nuevo hub de distribución ubicado en la ZAL de El Prat de Llobregat (Barcelona). Las instalaciones cuentan con una superficie de 8.000 m2 para las operaciones y 600 m2 de oficinas, con una capacidad de gestión de más de 700.000 paquetes al mes y con sistemas de última tecnología en clasificación para paquetería, así como otros procesos automatizados para una mayor calidad del servicio. Paralelamente, ha dado de baja 14 franquicias que operaban en la provincia.

"Este nuevo centro se convierte en un importante punto estratégico para la compañía de cara a cubrir las necesidades que nos pide el mercado actual y a aumentar nuestra capacidad operativa y como parte de la transformación de nuestra red en Cataluña con una inversión de más de 2 millones de euros", explica Jordi Forn, director del área de desarrollo de negocio en Envialia.

Pero esta no ha sido la única apertura. También dentro del plan estratégico desarrollado por la compañía se ha inaugurado otro nuevo centro logístico en Manresa que contará con 2.000 m2 de superficie.

Estas nuevas aperturas se suman a las ya realizadas en este último año en Girona y Lleida, que sustituyeron a las franquicias de estas provincias, obteniendo así un crecimiento del 90% en este primer cuatrimestre en estas áreas geográficas. También estrenó un nuevo centro en Vic para dar servicio a la zona norte de la provincia de Barcelona y Girona.

Por último, y para completar el plan de transformación en toda la red de Cataluña, está prevista la apertura, a corto plazo, de un nuevo centro de distribución en Tarragona.

Estos cambios permitirán a la compañía asumir el crecimiento acumulado en el primer cuatrimestre de más de un 25% sobre el periodo anterior y abordar su plan de crecimiento para los próximos años.

Acuerdo para la instalación de puntos de conveniencia

Finalmente, el plan de expansión de la compañía también incluye la firma de un acuerdo con una importante empresa referente de puntos de conveniencia, acuerdo que está a punto de cerrarse y que le permitirá ofrecer más de 2.800 de estos puntos en toda España, además de los centros de su red. Con ello se mejorará el servicio de última milla y se ampliará la oferta de soluciones al destinatario.

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