Primafrio anuncia su salida a bolsa

Primafrio anuncia su salida a bolsa

El grupo Primafrio, líder por ingresos en transporte por carretera de productos hortofrutícolas a temperatura controlada, de acuerdo al último informe de Alimarket Logística, ha anunciado su intención de llevar a cabo una oferta de venta de parte de sus acciones ordinarias entre inversores cualificados. Así, el holding tiene la intención de solicitar la admisión a cotización de sus acciones en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo). La oferta y la admisión a cotización en las Bolsas de Valores Españolas, así como su calendario definitivo, están sujetas, entre otros aspectos, a las condiciones de mercado y a la aprobación del folleto de admisión por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que se espera que tenga lugar durante este mes de junio. Los fundadores de Primafrio, Juan Conesa y José Esteban Conesa, mantendrán una participación mayoritaria en la compañía, situándose el capital flotante (free float) por encima del 25%.

Conforme a los datos del comunicado remitido, Primafrio, grupo fundado en 2007, es líder por ingresos, márgenes de EBIT y tamaño de la flota de vehículos en el mercado español de exportación de mercancías por carretera a temperatura controlada y líder europeo por ingresos en transporte por carretera de productos hortofrutícolas a temperatura controlada. Alemania, España y Reino Unido representan la mayor parte de sus ingresos, por destino de carga, en 2020, con un 35%, 25%y 9%, respectivamente. En 2020, registró unos ingresos de 458 M€, con una tasa de crecimiento compuesto anual del 10,8% desde 2018, un margen de EBIT del 17,8% y un EBIT de 81 M.

Una especialista en carga completa

Primafrio opera, principalmente, a través de dos líneas de negocio, la cargas completas (Full Truckload), que representó el 76% de los ingresos totales en 2020, y el grupaje. Este último, de mayor valor añadido, se lanzó en 2015 y, desde entonces, ha sido adoptado en los centros logísticos, beneficiándose de sus elevados márgenes (30% margen de EBIT en 2020 frente al 14% de margen EBIT del servicio de cargas completas). Con sede en Murcia, cuenta, además, con otros cinco centros logísticos en España y Portugal.

Noticias sobre Transporte Carretera

  • Transporte Carretera

CTT Express, más taquillas y puntos de conveniencia como claves de crecimiento

  • Transporte Carretera

Informe 2025 del sector de Transporte Hortofrutícola en España

  • Transporte Carretera

Kuehne+Nagel cierra un acuerdo para adquirir TDN

  • Transporte Carretera

Héctor Cebrián (Sesé): "Tenemos un plan de acción pragmático en sostenibilidad"

  • Transporte Carretera

DHL eCommerce invierte 17 M€ en el nuevo sistema de clasificación automatizado en CIM Vallès

  • Transporte Carretera

GLS aplica inteligencia artificial a su departamento de atención al cliente

  • Transporte Carretera

Pañalón integra una compañía más en su negocio de cisternas alimentarias

  • Transporte Carretera

Informe 2025 del sector de la Paletería Exprés en España

Ver todas las noticias de Transporte Carretera