Decathlon inaugura su nuevo almacén continental en Barcelona

Decathlon, la compañía líder en distribución de material deportivo en España, acaba de inaugurar un nuevo almacén continental en Barcelona. El centro ha sido construido por Cilsa, sociedad que gestiona la ZAL Port y participada por el Port de Barcelona y Merlin Properties, con quien Dectahlon firmó un acuerdo en diciembre del 2018. El proyecto consistía en la construcción llave en mano de una nave de 95.987 m2 sobre una parcela de 167.751 m2 ubicada en la ZAL Port - Ciutat.

Con una inversión global de 53,4 M€ y construida en tan solo 14 meses en plena pandemia, el nuevo centro continental de Decathlon ha sido desarrollado utilizando tecnología BIM siguiendo los más estrictos criterios de eficiencia energética, sostenibilidad y condiciones de trabajo saludables que dicta la certificación LEED PLATINUM del US Green Building Council. Entre otros, se han instalado placas fotovoltaicas para autoconsumo, un sistema integrado de gestión del edificio para el control de la Iluminación artificial mediante LEDs de bajo consumo regulables con sensores de presencia y se han utilizado materiales de construcción respetuosos con la huella de carbono.

Esta nave está dotada de la más moderna tecnología para la actividad logística, formada por 2 edificios de 46.610 m2 cada uno y 1 edificio de servicios de 2.767 m2 construidos, que incluye la planta baja y planta piso de oficinas, el pasillo de conexión entre ambas naves y las salas técnicas. Dispone de una altura libre general de 11,30 m, 112 muelles de última generación con un sistema automático de retención de camiones y 4 muelles para descarga de furgonetas con puertas seccionales automáticas y abrigos exteriores.

Marc Mata, director del nuevo centro continental de Decathlon ha afirmado: "Nos sentimos muy orgullosos de contar con un equipo de más de 325 colaboradores que han hecho posible que pudiéramos poner en marcha un proyecto de esta envergadura en un tiempo récord. Además, hemos reforzado el equipo con 51 nuevas incorporaciones, a las que se sumarán otros 20 perfiles logísticos más en los próximos meses".

Por su parte el líder de Transformación Logística de Decathlon España, Daniel Mangas, ha apuntado: "El nuevo centro continental es uno de los primeros pasos de Decathlon dentro del importante proceso de transformación logística y de su cadena de valor hasta 2024 que hemos comenzado este año. Este proyecto, sumado al resto de procesos internos, nos permitirá estar preparados ante los nuevos retos y necesidades del futuro”.

Decathlon tiene presencia actualmetne en más de 850 ciudades repartidas por 60 países y cuenta con 1.650 tiendas y un equipo de 97.000 colaboradores por todo el mundo. En España, abrió su primer establecimiento en 1992 y, en la actualidad, cuenta con más de 11.000 colaboradores y más de 170 tiendas. La red logística la conforman 5 centros logísticos regionales y 2 centros continentales. La sostenibilidad es un elemento clave en su modelo de negocio, desde el ecodiseño de sus productos, presente en las fases de diseño, concepción y producción; en sus tiendas mediante el uso de energía procedente de fuentes 100% renovables y la eliminación de todas las bolsas de plástico; hasta en su cadena de suministro, donde la compañía es miembro del Supplier Engagement Leaderboard por la organización sin ánimo de lucro Carbon Disclosure Project (CDP).

Noticias sobre Logística Gran Consumo

  • Logística Gran Consumo

Fresh Food Logistics The Summit: Innovación y flexibilidad ante el cambio en la logística frigorífica

  • Logística Gran Consumo

Frutinter: analizamos su logística con Miguel Esteve (CEO de Nuppec Logística)

  • Sector Gran Consumo

Henkel avanza en su objetivo de descarbonización en toda la cadena de valor

  • Celulosa / Tisú

Alani Higiene Profesional acomete un macroproyecto productivo y logístico con una inversión multimillonaria

  • Logística Gran Consumo

MediaMarkt incorpora camiones GNL para el aprovisionamiento a tiendas

  • Logística Gran Consumo

Informe 2023 sobre Logística para la Distribución

  • Dis. Perfumería-Cosmética

El retailer asturiano De La Uz adquiere una nueva nave y apuesta por locales más grandes

  • Logística Gran Consumo

FM Logistic comienza a gestionar la logística integral de Clarins en España

Ver todas las noticias de Logística Gran Consumo