Aliexpress se alía con GLS Spain para la recogida y entrega de pedidos de vendedores españoles

AliExpress, y su brazo logístico Cainiao, sigue reforzando su operativa de reparto en España. Así, bajo el nombre 'Servicio Logístico de AliExpress' presenta una nueva operativa para los vendedores españoles de su marketplace, que consiste en la recogida del pedido en las instalaciones del vendedor al día siguiente y su entrega en el domicilio del comprador en un máximo de tres días.

Para este nuevo servicio, Cainiao se ha aliado con la empresa de paquetería urgente GLS Spain, la encargada de recoger y entregar el pedido, que cuenta con una flota de más de 4.500 vehículos de reparto. El servicio está disponible en España peninsular con precios a partir de 3 euros por paquete. La recogida estándar del 'Servicio Logístico de AliExpress' está disponible a partir de un solo paquete y no hay límite en el número de bultos que se pueden recoger en la puerta del vendedor. Las tarifas se calculan por kg y el mínimo se establece en 1kg. Para el cálculo de la tarifa de cada envío se tendrá en cuenta el mayor peso físico o volumétrico.

“Estamos muy orgullosos de poder ofrecer el 'Servicio Logístico de AliExpress' a nuestros vendedores en España. Ha sido uno de los aspectos más destacados de nuestra Seller Conference en Madrid, en la que hemos podido presentar a cientos de empresas españolas una solución logística integral de alta calidad, que cuenta con el respaldo de nuestro socio logístico GLS Spain, que se encargará de la recolección y distribución de los pedidos, el seguimiento de los envíos y la gestión de incidencias; para que nuestros vendedores puedan centrarse en lo que mejor saben hacer: ofrecer los mejores productos a precios muy competitivos durante la temporada de mayor actividad del año en nuestro Marketplace, con eventos de ofertas como el 11.11 y Black Friday que ya están a pocas semanas”, ha mencionado William Wang, Director General de AliExpress en España, Italia y Francia.

"España es uno de los mercados más importantes para Cainiao Network en Europa, donde hemos estado innovando y mejorando constantemente nuestra cartera de servicios. El Servicio Logístico de AliExpress proporciona una solución de calidad a un precio competitivo a los vendedores locales y pretende satisfacer mejor las necesidades de los consumidores españoles a la hora de comprar productos a estos vendedores, contribuyendo al desarrollo del ecosistema local de comercio electrónico", ha afirmado David Bu, Director General de Cainiao Network Europe.

"Este acuerdo con Cainiao para apoyar a los vendedores de AliExpress en España demuestra nuestra vocación de mejora continua y nuestro desarrollo tecnológico. Como socio logístico en España, aportamos tecnologías eficientes y un conocimiento del mercado que garantizan entregas seguras desde los remitentes hasta los destinatarios, gracias a nuestra eficiente red de colaboradores", ha señalado Luis Doncel, director general de GLS Spain.

Noticias sobre Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Goi Travel inicia una nueva etapa, con nuevo nombre y equipo directivo

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

CTT Express lanza su nueva web a las puertas de la peak season

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Informe 2025 de Logística ecommerce y distribución última milla

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

El nuevo hub barcelonés de GLS absorberá una inversión decamillonaria y supondrá cambios en la red catalana

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Spring GDS lanza un nuevo servicio para ecommerce que gestiona los cambios arancelarios en EE.UU.

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Zalando confía en CTT para las entregas de última milla

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Correos Express activa un 50% más de rutas para afrontar el pico anual del comercio electrónico

Ver todas las noticias de Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla