Arvato abre un centro logístico para dar servicio en exclusiva a un nuevo cliente

Arvato Supply Chain Solutions, especialista en servicios logísticos, ha inaugurado un nuevo centro logístico en Parla (Madrid). La empresa ha destinado para este proyecto 20 M€, enfocados a realizar una “reforma integral del activo”, que estará dedicado en exclusiva a un único cliente.

El espacio se encuentra en el término municipal de Parla, a 20 km de la capital nacional y suma 25.000 m2 cubiertos a la red logística de Arvato. Lo que la convierte en la de mayor superficie de la compañía en España.

Arvato viene potenciando su red logística en la comunidad madrileña en los últimos años. De hecho, a finales de 2020 inició operaciones en una plataforma de 11.000 m2 en Alcalá de Henares, que sustituyó a otra de menor extensión situada en Torrejón de Ardoz.

Las obras de adecuación de la plataforma de Parla se han llevado a cabo en un “tiempo récord” de tres meses, a través de la promotora Montepino. El espacio reservado para las operativas de logística y almacenaje tiene una altura de 11 m y 25 muelles de carga. Además, cuenta con un espacio para oficinas, una zona de descanso, terraza y un vestuario en un edificio anexo.

Potenciar ecommerce para un cliente del sector de la moda

El grupo Arvato centra su actividad en tres grandes sectores: healthcare, tecnología y consumer products. En este último se enmarca el cliente al que dará servicio desde Parla, en exclusividad. El centro “facilitará la gestión logística de una importante empresa del sector de la moda”, de capital español y que ha cerrado el contrato con Arvato en la primera mitad de 2021.

La compañía logística desarrolla las operativas relacionadas con la actividad de ecommerce. El centro comenzó a dar servicio en septiembre y alcanzó el 100% de su capacidad en noviembre, antes de la campaña del Black Friday, que se operó íntegramente desde Parla.

“La rapidez con la que se ha puesto en marcha esta plataforma y la zona elegida son claves para el desarrollo del comercio electrónico en España, tanto por el potencial del mercado como por las fechas que se aproximan”, comentan desde Arvato, en referencia al periodo navideño, en el que “las ventas online se incrementan de forma considerable”.

La plataforma dará empleo a unas 600 personas de media

La empresa logística destaca que el nuevo espacio permitirá operaciones “24 horas al día, 7 días a la semana” gracias a una plantilla de unas 600 personas de media. Emilio Juaranz, director general de Arvato Supply Chain Solutions, detalla que la compañía aún se encuentra en fase de contrataciones par cubrir varios puestos “en diferentes niveles y con distintas responsabilidades”.

Además, la compañía cuenta con aumentar la fuerza de trabajo de cara a las campañas claves, como puede ser la de navidad y rebajas de enero. Así ocurrió, por ejemplo, durante el Black Friday, cuando hubo “unas 1.000 personas” empleadas en este nuevo centro. Un número que volverían a alcanzar para cubrir el pico de trabajo de los primeros meses de 2022, según las previsiones de Arvato.

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