DHL pone en marcha unas nuevas instalaciones en Vigo

DHL Express, especialista en servicios de transporte urgente, ha inaugurado su nueva instalación en Vigo, fortaleciendo así su posición en la zona como punto de conexión fundamental para la actividad comercial en Pontevedra. Esta infraestructura supone una inversión directa de 2,7 M€.

La superficie total de la nueva instalación es de 4.150 m2, de los cuales 1.156 corresponden al edificio: 800 de nave, 200 de oficinas y 156 de finger. La planta incluye un total de 5 muelles de carga y descarga, un finger para carga simultánea de hasta 26 furgonetas y 40 cámaras que permiten realizar el seguimiento de los envíos. Además, se ha mejorado con creces la capacidad de clasificación de paquetería existente hasta el momento gracias a la automatización, del tal forma, que se podrán gestionar hasta 1.500 paquetes por hora.

Con esta nueva nave se han mejorado los procedimientos gracias a la automatización del proceso de clasificación de mercancía, lo cual permite a la compañía ampliar la ventana de tiempo en 40 minutos para recogida y reparto en la zona, así como una mayor capacidad para un crecimiento importante en volúmenes sin perjudicar el servicio. “Para la construcción de esta instalación se ha tenido en cuenta el volumen de envíos en los últimos años, pero se ha diseñado con el objetivo de poder afrontar los crecimientos futuros”, explica Miguel Borrás, director general de DHL Express España.

Actualmente, la nave de DHL Express en Vigo cuenta con 13 rutas, aunque dispone de capacidad para incrementar hasta 26. Cubre la zona geográfica del sur de Pontevedra: comarcas de Vigo, Morrazo, Paradanta, Condado y Bajo Miño. Sus horarios operativos comprenden entre 10 y las 18:45 horas y enlazan con el Aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro, punto de llegada de la paquetería del aeropuerto de Vitoria-Foronda.

Con esta apertura, y la realizada en marzo en Galdakao (Bizkaia), DHL Express retoma el plan de inauguraciones previsto para 2022-2023, que incluirá también, para 2023, otras plataformas de nueva generación en Girona y Barcelona, así como ampliaciones en las naves de Alicante y Valencia. DHL Express Spain ha previsto ejecutar un plan de inversiones de hasta 130 M€ en los próximos dos o tres años, destinados a nuevas instalaciones de distribución de mercancía en Santiago de Compostela, Barcelona, Valencia, Alicante, Girona y Madrid.

DHL Express muestra su firme apuesta por las inversiones a largo plazo en tecnología e infraestructura para dar respuesta a la creciente demanda del mercado y a la evolución del sector, condicionada por el ascenso de la actividad del e-commerce y el consiguiente incremento de las exportaciones. “El mercado B2C es el que tiene más peso en volumen de envíos en Vigo dado que el sector textil tiene un peso muy relevante en esta zona. No obstante, el B2B también tiene un peso importante por la actividad internacional propia del sector automoción, muy presente en la zona, con un crecimiento estable y sólido en los últimos cinco años”, indica Borrás.

Para el grupo, Vigo es una plaza primordial, con un crecimiento sostenido en el tiempo que ha llevado a invertir en esta región. En 2021, los envíos B2C en Vigo llegaron a los 82.328, cifra que supone el 73,17 por ciento del total del volumen de paquetes gestionados, frente al 26,83 por ciento del B2B. En este sentido, en comparación con 2018, los envíos B2C han crecido en 2021 un 352,4%. Por su parte, los envíos B2B se han mantenido estables durante los últimos cinco años.

Noticias sobre Transporte Carretera

  • Transporte Carretera

Astrasa incorpora 35 nuevos camiones a su flota

  • Transporte Carretera

CTT Express anuncia la apertura de su nuevo centro de distribución

  • Transporte Carretera

Transportes Robles llega a los 30 M de ingresos y aumenta la inversión en flota

  • Transporte Carretera

Comprum supera los veinte miembros y alcanza un volumen de negocio de 80 M

  • Transporte Carretera

Barquín y Otxoa asume la presidencia de su nueva participada

  • Transporte Carretera

Informe 2024 del sector de Transporte Hortofrutícola en España

  • Transporte Carretera

Fornés Logistics traslada su actividad a sus nuevas instalaciones

  • Transporte Carretera

Informe 2024 del sector de la paletería exprés en España

Ver todas las noticias de Transporte Carretera