Abrir menú

DHL Express programa un plan de inversiones de 130 M en tres años

DHL Express programa un plan de inversiones de 130 M en tres años

La empresa de paquetería y transporte urgente DHL Express Spain ha previsto ejecutar un plan de inversiones de hasta 130 M€ en los próximos dos o tres años, destinados a nuevas instalaciones de distribución de mercancía en Santiago de Compostela, Barcelona, Valencia, Alicante, Girona y Madrid. Según ha explicado su director general, Miguel Borrás, las "tensiones" que está provocando el crecimiento en los envíos manipulados, sobre todo de ecommerce, hace necesario dotarse de nuevas infraestructuras y de superior capacidad, incluyendo equipamiento automatizado. La mayor parte del presupuesto lo absorberá una megainstalación en Barcelona, junto a los nuevos gateways -bases aeroportuarias- de Santiago, Alicante, Valencia y Girona. Además, en Madrid está localizando unas naves cercanas a Barajas para que den soporte complementario a su gran hub robotizado de este aeropuerto, abierto en 2018 y que se puede ver desbordado sobre todo en picos de demanda como los previstos en la campaña de fin de año, que podrían llegar al 50%.

Este plan sucederá a otro previo realizado en un plazo de 4 años, por más de 100 M€, y que concluirá en estos últimos meses de 2021 con nuevos centros en Zaragoza y Bilbao para septiembre - proyectos ya adelantados por Alimarket Logística -, a los que sumará en noviembre otra nave en Vigo. A ellos les antecedieron en 2020 otros en Valladolid y Castellbisbal; en 2019 en Hernani y en su hub de Barajas; y 2018 en Málaga y Santander, junto a la Oficina Central en Madrid, tras inaugurar su nuevo hub de Vitoria.

Subidas de más del 20% por el ecommerce

Como ha revelado Miguel Borrás, la compañía, especialista en servicios de transporte urgente aéreo, que incluye la gestión del ecommerce internacional, espera en 2021 un aumento del 20% en el movimiento de envíos para el B2B y del 30% en B2C, que implicarán un importante impulso sobre los ingresos obtenidos el pasado año, cuando facturó 360 M€. "El consumidor ha cambiado sus hábitos con la pandemia -señala Borrás-. Hemos adelantado tres años los registros previstos en el ecommerce".

Los sectores que mejor desempeño están teniendo, en primer lugar, son los que cuentan con un canal de venta online B2C bien desarrollado e implementado, como son los que llevan más tiempo vendiendo online, entre ellos la moda (textil, calzado), deporte, cosmética o perfumería o electrónica de consumo.

En los portes entre empresas, se ven crecimientos interesantes en los sectores de salud, tecnología, ingeniera, manufactura y también electrónica de automoción.

Además, la compañía ha reforzado su plantilla con 400 personas, equivalente a un 20% en el último año, alcanzando los 2.000 empleados.

DHL tiene 55 instalaciones operativas en España, de las cuales 3 son grandes hubs aeroportuarios en Madrid, Barcelona y Vitoria, que además de centros operativos son también centros de conexión con la red internacional. Cuenta con 1.000 vehículos que diariamente hacen la entregas y recogidas, y también diariamente cuenta con 13 vuelos propios que conectan las diferentes provincias españolas, y España con el mundo.

Adicionalmente gestiona una red de 1.150 puntos de conveniencia para recogidas de pedidos e-commerce o para la contratación de servicios de DHL Express, que se ha previsto incrementar a futuro hasta los 2.500-3.000 puntos.

Premios DHL Atlas a la Exportación

DHL vuelve a convocar una nueva edición de los Premios DHL Atlas a la Exportación. El objetivo de los galardones es reconocer y apoyar la labor de las pymes que apuestan por el mercado exterior, que son competitivas, innovadoras y que han implementado una estrategia de e-commerce, compitiendo en mercados globales de gran nivel. Además, estos premios son un reconocimiento a aquellas pymes que, en un año complicado como el de la pandemia, despegaron con el viento de cara, pero que decidieron arriesgar y llegar a nuevos mercados. Con 175 candidaturas presentadas en la anterior edición, DHL vuelve a presentar cuatro categorías.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters