ID Logistics entra por primera vez en el mercado italiano

ID Logistics se establece por primera vez en Italia con el fin de apoyar a uno de sus principales clientes, un actor internacional del comercio electrónico. La compañía ha abierto una plataforma logística en la localidad de Casei Gerola, entre Milán y Génova. Esta nueva filial completa la cobertura de ID Logistics en Europa continental, ofreciendo una solución global a todos sus principales clientes internacionales.

El nuevo centro, en funcionamiento desde el 1 de junio de 2022, gestiona productos no clasificables por cuenta de un actor del comercio electrónico internacional. Las tecnologías implementadas integran todos los procesos desarrollados por ID Logistics para este cliente, para el que la empresa realiza actualmente operaciones en 6 países diferentes.

Con una superficie de 62.900 m2 y una capacidad de 54.000 m3, puede albergar hasta 55.000 unidades/día y enviar hasta 60.000 unidades, sirviendo a más de 80 destinos diferentes.

En este espacio trabajan 350 empleados diarios y pueden llegar a las 500 personas en los periodos de máxima actividad.

"También proporciona una base sólida para nuestro continuo crecimiento en un mercado de gran potencial. Italia es ahora el decimoctavo país en el que operamos. Nuestro deseo es convertirnos rápidamente en un actor clave en el país", ha declarado Eric Hémar, Presidente de ID Logistics.

Casei Girola, un centro con fuertes cualidades medioambientales

La propia instalación cuenta con la certificación LEED Platinum (Leadership in Energy and Environmental Design), una de las más exigentes en cuanto a la reducción del impacto ambiental negativo. El edificio está equipado con paneles solares y muros verdes que favorecen la biodiversidad y limitan el calentamiento del edificio y compensan las emisiones de CO2 generadas por la instalación. También dispone de un sistema de reciclaje de agua y de iluminación LED, que ofrece un importante ahorro de energía. Los residuos se minimizan mediante procesos en una zona específica de clasificación.

Noticias sobre Logística Gran Consumo

  • Logística Gran Consumo

JYSK construirá un nuevo centro logístico en Almenara

  • Logística Gran Consumo

La temperatura controlada capitaliza las operaciones de M&A en logística de consumo

  • Logística Gran Consumo

XIII Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo: Cuestión de Fortaleza

  • Logística Gran Consumo

Nutrisol concluye proyectos y prepara nuevos planes inversores

  • Logística Gran Consumo

Informe 2026 del sector de la Logística de Consumo en España

  • Logística Gran Consumo

Isdín sumará una nueva plataforma logística en Barcelona

  • Logística Gran Consumo

VI Fresh Food Logistics SummitLa logística a temperatura controlada escala hacia la eficiencia

  • Logística Gran Consumo

La industria conservera focaliza hacia la logística buena parte de sus inversiones

Ver todas las noticias de Logística Gran Consumo