Alcampo abrirá en San Fernando de Henares su primer Customer Fulfilment Centre

Alcampo ya tiene decidido donde ubicará su primer Customer Fulfilment Centre (CFC), su gran almacén robotizado para servicio de logística ecommerce, equipado con la tecnología del especialista Ocado. Y será en San Fernando de Henares (Madrid), donde el promotor de inmuebles logísticos Prologis levantará esta plataforma, que va a constar de 30.000 m2 edificados sobre una parcela de 60.000 m2, en el denominado Prologis Park San Fernando.

Se prevé que la entrega del edificio de Prologis se realice a Alcampo durante el tercer trimestre de 2023. Y, entre otras características, dispondrá de una altura interior libre de 11 metros y 36 muelles (21 para tráileres y 15 para furgonetas). Desde allí, se distribuirán productos y servicios a una zona de influencia de más de 8 millones de personas.

El almacén estará equipado con una tecnología de preparación de pedidos totalmente automatizada, instalada y operada por el británico Grupo Ocado. Alcampo y el Grupo Ocado firmaron un acuerdo de colaboración en 2021 para ofrecer a los clientes de alimentación de toda España una experiencia online líder mundial mediante la plataforma Ocado Smart. Esta tecnología ya se está instalando también para la preparación de pedidos en algunos centros de Alcampo, gracias a la incorporación del software In-Store Fulfilment (ISF).

Además, el edificio de San Fernando dispondrá de una sistema de cargadores eléctricos para furgonetas y turismos, en línea con el compromiso de ambas compañías de fomentar la movilidad sostenible en el sector del transporte de mercancías. Contará con la certificación BREEAM Excelente, un sello de calidad que garantiza los máximos estándares de excelencia y construcción sostenible.

Américo Ribeiro, Director General de Alcampo, ha señalado: “Este acuerdo con Prologis supone una etapa importante en el desarrollo del partenariado con Ocado, cuyo objetivo es responder a las exigencias de una sociedad en continua evolución, a través de un servicio excelente, una oferta única y phygital".

Noticias sobre Logística Gran Consumo

  • Logística Gran Consumo

La mejora de la capacidad logística de Hilados Biete sienta las bases para un nuevo crecimiento

  • Logística Gran Consumo

Dia incrementará su superficie logística un 40% hasta cerca de los 500.000 m2

  • Logística Gran Consumo

VI Fresh Food Logistics SummitLa logística a temperatura controlada escala hacia la eficiencia

  • Confitería

Vidal Golosinas dirige sus inversiones récord al incremento de la capacidad productiva y operativa logística

  • Logística Gran Consumo

PYD mejora la eficiencia de su logística tras la inauguración de su segundo almacén

  • Distribución Base Alimentaria

Last Mile Mediterranean avanza en Canarias de la mano de Makro

  • Hortofrutícola

Bonnysa centraliza sus operaciones logísticas y de manipulación en el almacén principal de Mutxamel

  • Logística Gran Consumo

Informe 2025 sobre Logística para la Distribución

Ver todas las noticias de Logística Gran Consumo