La autoridad portuguesa de competencia evalúa la compra de Dos Laidos por parte de Logista

La Autoridade da Concorrência, el organismo portugués que regula la competencia en dicho país, está evaluando la operación de compra de la distribuidora Dois Lados, Distribuição de Tabacos e Bebidas, por parte de Midsid, filial del grupo Logista (a través de Companhia de Distribuição Integral Logista Portugal).

Según la información de Competencia, Dois Lados se dedica a la distribución mayorista, sobre todo en máquinas de vending, de tabaco y productos afines, artículos de conveniencia y loterías sociales del Estado. Esta actividad es muy similar a la realizada por Midsid, aunque sus ventas se dirigen hacia el canal Horeca, estancos y gasolineras, de ahí que Competencia esté investigando la operación.

Desde Logista comentan "no tener actualmente más información al respecto de la operación". No obstante, el grupo ha manifestado en varias ocasiones su deseo de seguir creciendo vía adquisiciones para expandir su negocio, tanto en España, como a nivel internacional. De hecho, este 2022 ha estado salpicado por importantes operaciones de compra, como la de la neerlandesa Speedlink, la de Transportes El Mosca, la de la distribuidora Carbó Collbatallé o la más reciente de Distrisur, también a falta de aprobación por parte de la CNMC.

Logista también está presente en el mercado portugués a través de sus otras divisiones: Logista Freight, Logista Parcel, Nacex y Logista Pharma, que cuentan con varias infraestructuras para el desarrollo de sus distintas actividades en el país vecino. El negocio portugués computa dentro del clúster Iberia, que ha cerrado el ejercicio 2021-22 con unos ingresos de 3.743 M€ (+12,6%) y unas ventas económicas de 692 M€ (+9,1%).

Noticias sobre Operadores Logísticos

  • Operadores Logísticos

El área logística de Fundación Juan XXIII crece y se prepara para ampliar su oferta

  • Operadores Logísticos

Arnás Logística aumenta la actividad para un retailer e incorpora sus primeras cámaras

  • Operadores Logísticos

Informe 2024 del sector de Logística de Consumo en España

  • Operadores Logísticos

Narval se acerca a los 40 M de ingresos y suma un colaborador y nuevos duotráileres

  • Operadores Logísticos

Trans-Ambort amplía flota y apuesta por la sostenibilidad

  • Operadores Logísticos

Sevica expande su negocio con nuevas instalaciones y contratos

  • Logística Gran Consumo

Informe 2023 sobre Logística para la Distribución

  • Operadores Logísticos

Luis Simoes se adhiere a la iniciativa Lean & Green de reducción de impacto medioambiental

Ver todas las noticias de Operadores Logísticos