Heineken aterriza en Bilbao con un modelo piloto de reparto sostenible de última milla

Tras haber conquistado Sevilla en 2021 y Málaga en 2022, Heineken España estrena 2023 desembarcando en el norte de la península con su proyecto de reparto sostenible de última milla.

Bilbao ha sido el destino elegido por la cervecera para seguir desarrollando esta iniciativa de distribución de cero emisiones netas gracias a su flota de vehículos eléctricos, con los que prevé evitar la emisión de 1.650 kg de CO2e al año.

Para poner en marcha el proyecto, la compañía se ha aliado con el ayuntamiento de la ciudad, colaborador del proyecto junto con Euskodis, su socio distribuidor -filial de Heineken- para el área de Gran Bilbao, con el que pretende llevar a marcas como ‘Heineken’, ‘El Águila’ o ‘18/70' a más de 200 puntos de venta hosteleros.

Los vehículos, diseñados por la startup andaluza Scoobic, circularán por el Casco Viejo de la ciudad "integrándose en el entorno gracias a sus dimensiones y peso reducidos", fomentando “la descongestión del tráfico, reduciendo la contaminación visual y acústica y cuidando el patrimonio cultural, especialmente valioso en ciudades como Bilbao”, subrayan desde la compañía.

Con esta iniciativa, Heineken España avanza en su hoja de ruta en sostenibilidad, bautizada como “Decididamente Verdes”, con la que se ha propuesto reducir un 30% las emisiones en toda su cadena de valor para 2025 y conseguir ser neutra en carbono en toda su cadena en 2040. Desde 2010, la cervecera ha reducido en un 19,5% la huella de carbono de sus procesos de distribución y logística.

Nora Abete, concejala de Movilidad y Sostenibilidad del ayuntamiento de Bilbao, ha aseverado que su objetivo es atajar las potenciales dificultades logísticas que plantean las grandes ciudades, por lo que desde su equipo han decidido “trabajar para facilitar y mejorar los procesos de carga y descarga, y hacerlo de una forma sostenible, como es este caso”.

Por su parte, Pablo Mazo, director de Relaciones Institucionales de Heineken España, ha explicado que el compromiso de la compañía con la sostenibilidad “está llegando cada vez a más núcleos urbanos, ayudando a cuidar del planeta y del entorno y ayudando también a nuestros clientes a ser más sostenibles. Nuestra ambición es hacer del viaje de la cerveza un viaje más sostenible, con cero emisiones netas, desde el campo hasta el bar”.

Como próximos pasos, la cervecera tiene en el punto de mira a Madrid, Ciudad Real y Cataluña, donde prevé implantar este modelo de última milla en localizaciones estratégicas como Sitges y Port Aventura.

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