Sesderma mejora su distribución internacional con nuevos hubs en Panamá y Dubai

Sesderma, fabricante de productos cosméticos y dermatológicos, acaba de inaugurar su nuevo hub en Panamá. Se trata de un centro logístico estratégico para la empresa para mejorar la distribución de sus productos fabricados en Puçol (Valencia) en los mercados situados al otro lado del Atlántico, en concreto los repartidos entre Canadá y Tierra de Fuego.

El warehouse del hub ha reservado alrededor de 300 ubicaciones palés, desde donde se realizarán todas las operaciones de picking y packing, así como las operaciones cross docking para los 12 destinos operativos en territorio americano. El objetivo, como recalca la empresa, es recortar los tiempos de aprovisionamiento de las filiales y distribuidores.

Hasta la fecha, los palés despachados desde el puerto de Valencia tardaban 60 días en llegar hasta el punto más lejano de la red de distribución de los productos en el continente americano situado en La Paz, la capital de Bolivia. Ahora, con la puesta en marcha del nuevo hub, se reducirá en dos tercios este tiempo y apenas tardarán 20 días en llegar a su destino en el altiplano andino, según el comunicado emitido.

Esta semana se ha iniciado la primera operación de reexportación. Guatemala ha sido el primer país al que se han enviado desde el hub de Panamá los productos que demandaban los distribuidores del país. Perú, EE. UU. y República Dominicana se beneficiarán también de manera inmediata de esta nueva infraestructura logística, ya que, que al utilizar transportes multimodales para la reexportación, consigue reducir de manera muy significativa los costes.

Proyecto de apertura en Dubai

Por otro lado, Sesderma apuesta por su crecimiento en Emiratos Árabes, que se ha convertido en uno de los ejes fundamentales de su posicionamiento en un área tan importante desde el punto de vista estratégico como es Oriente Medio, Asia y África.

La compañía trabaja en la implementación de estrategias de supply chain con la puesta en marcha de centros de distribución en todo el mundo. El objetivo es optimizar esfuerzos y reducir tiempos de entrega y costes logísticos. Así, Sesderma tiene en su mapa estratégico Dubai como uno de sus puntos clave en el proceso de distribución de sus productos en los mercados en los que está presente.

El proyecto de apertura del hub de Dubai se encuentra al 85% de ejecución, por lo probablemente en el mes de mayo se pueda inaugurar. Este centro logístico contará con al menos 300 ubicaciones disponibles en Jebel Ali Free Zone con las que Sesderma pretende optimizar tiempos para el envío de mercancía a todos los Emiratos Árabes, India, Kuwait y Qatar, entre otros.

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