DispatchTrack expandirá su software logístico por Europa desde España

Un nuevo actor para la digitalización de tareas logísticas entra en escena en nuestro país. La compañía DispatchTrack, especializada en desarrollos software de última milla, da los primeros pasos en España como punto de partida para potenciar su negocio en Europa, dentro de su estrategia de expansión global.

Las herramientas desarrolladas por esta firma, fundada en 2010 por Satish Natarajan y Shailu Satish, están enfocadas a la optimización, reducción de costes y maximizacón de la eficiencia en las operativas relacionadas con la distribución capilar. Su tecnología está basada en sistemas de machine learning e inteligencia artificial y cuenta con implementaciones en grandes compañías entre las que se encuentran Coca-Cola, Walmart, PPG, etcétera.

La compañía está presente en 30 países y realiza más de un millón de entregas al día a 2.200 clientes. "Como parte de su estrategia de expansión global, ahora pone sus miras en nuestro país como headquarters para Europa", comenta la compañía en un comunicado. Su foco para el mercado europeo está puesto en cuatro grandes sectores: Retail, Logística, Pharma y Alimentación.

DispatchTrack ofrece soluciones para diversas actividades, desde el seguimiento en tiempo real de la flota de reparto hasta el diseño holístico de toda la operativa relacionada con la última milla. La herramienta 'LastMile' permite una mayor transparencia en el proceso y mejor comunicación con el cliente, gracias al tracking de la flota y herramientas para una mejor comunicación con el cliente, aportando pruebas de entrega como fotos, firmas digitales y formularios disponibles en tiempo real. Además, permite enviar alertas al cliente sobre su pedido mediante SMS, mail o WhatsApp.

También cuenta con la solución 'OnDemand', que permite asignar órdenes a los repartidores de forma manual o automática y la evaluación del servicio recibido por parte del receptor del pedido. Su desarrollo más avanzado es 'PlanePro', que planifica y optimiza el proceso de entrega asignando responsables, horarios y utilizando al máximo la capacidad del vehículo. Selecciona de forma inteligente parámetros para ordenar las rutas de forma eficiente y sostenible, modifica rutas de manera sencilla y dinámica en función de cambios particulares, desarrolla un planificador para definir los objetivos a lograr y crea geocercas y rutas compactas.

Noticias sobre Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

La logística china Cainiao continúa ampliando su presencia en España

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Informe 2023 de Logística ecommerce y distribución última milla

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

La entrega de última milla vuelve a registrar otra baja

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Amazon abrirá en Granada el próximo mes de septiembre su cuarta estación logística en Andalucía

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Cainiao amplía su servicio rápido para Aliexpress

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Además de Stuart, ¿qué dos empresas de última milla podrían abandonar el sector?

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

España es el cuarto mercado con mayores ingresos del grupo Inpost

Ver todas las noticias de Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla