DHL lanza para la Fórmula 1 la primera flota de camiones propulsada por biocombustible

DHL está presentando su primera flota de camiones que funciona con biocombustible, desplegando 18 nuevos vehículos esta temporada, para apoyar a la Fórmula 1 en su objetivo de convertirse en “Cero Neto para 2030”. Los nuevos camiones, capaces de funcionar con combustible directo HVO100 (aceite vegetal hidrotratado1), se utilizarán en todas las carreras europeas de Fórmula 1 en 2023. Al hacerlo, cada camión puede reducir las emisiones de carbono en un mínimo del 60%2, en comparación con los combustibles estándar, existiendo un gran potencial para mayores ahorros.

“Nuestra asociación con la Fórmula 1 muestra nuestra dedicación compartida a la sostenibilidad y la reducción de nuestra huella de carbono. Nos esforzamos, constantemente, por hacer que la logística sea más sostenible y estamos entusiasmados de presentar, este año, la flota inaugural de camiones, que funcionan con un combustible sostenible”, dice Arjan Sissing, director de marketing de marca global en Deutsche Post DHL Group. “Como líder de la industria en logística verde, estos 18 camiones contribuyen, aún más, a una flota de DHL con menos emisiones, mostrando a nuestros seguidores y clientes, que es posible llevar la emoción de las carreras de Fórmula 1 en todo el mundo, de una manera sostenible”.

Los nuevos camiones reducen las emisiones de carbono, al tiempo que mantienen el mismo nivel de rendimiento en términos de capacidad de carga y distancia de viaje que sus homólogos diésel. Además, el manejo de biocombustibles es más seguro que el abastecimiento de diésel, desde una perspectiva ambiental y de seguridad.

Paul Fowler, Jefe de Logística de DHL Motorsports agrega: “Por lo tanto, cada camión puede transportar hasta 40 toneladas y viajar hasta 3.500 kilómetros por tanque de 1.000 litros. Para la etapa europea de F1, los camiones funcionan completamente con HVO100, que es un biocombustible de segunda generación que cumple con el estándar EN15940 para combustibles de parafina, así como un combustible de sustitución”. Al usar HVO100, Deutsche Post DHL Group se adhiere a la Directiva de energía renovable de la UE. Debido a su importante impacto en la sostenibilidad, DHL y F1 planean expandir el uso de estos camiones de energía sostenible en los próximos años, como parte de sus esfuerzos continuos para minimizar su huella ambiental.

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