Trucksters levanta 33 M€ en una ronda con Continental y Volvo como nuevos inversores

La empresa de transportes Trucksters ha levantado 33 M€ en una ronda de financiación respaldada por antiguos y nuevos inversores de diverso perfil. Entre estos últimos se encuentran los grupos Continental y Volvo, que entran como accionistas a través de sus respectivas unidades de capital riesgo; el Banco Europeo de Inversiones (BEI), mediante el programa europeo InvestEU; y FondICO, el "fondo de fondos" del Instituto de Crédito Oficial de España.

La inyección de capital irá destinada a reforzar tanto el equipo como la estructura operativa de la compañía, además de consolidar su presencia fuera de las fronteras nacionales. A nivel de plantilla, la compañía cuenta ya con un centenar de personas que se verá ampliada a nivel técnico y directivo. En lo que respecta a los servicios, desde Trucksters esperan "ampliar nuevos corredores" que unen España con otros países europeos mediante un sistema de "relevos" de conductores. Esta es la característica diferencial de la firma, ya que estas rutas se dividen en trayectos más cortos que realizan varios profesionales de la carretera, que se intercambian las cargas. Lo que, a su vez, repercute en la mejora de las condiciones del trabajo, ya que su tiempo fuera de casa es más reducido.

La compañía funciona a través de cuatro corredores principales: el de Centro/Norte de España conectado a Dortmund (Alemania), el del Levante Español conectado con Benelux y Oeste de Alemania, el del Levante a Polonia y el corredor con el Reino Unido, el primer corredor de Trucksters fuera de la UE, que enlaza Barcelona y el norte de España con estas islas "en 28-34 horas, un 50% más rápido que los tiempos de transporte actuales". El crecimiento de la compañía ha quedado patente en sus cuentas, ya que ha alcanzado los 30 M€ de ingresos en solo dos años -comenzó a operar en 2020-.

Esta es la segunda ronda de financiación de la compañía, después de haber conseguido captar 14,3 M€ en una ronda ampliada y cerrada en 2022. En ambos casos, Trucksters contó con el apoyo de Kibo Ventures, el fondo alemán de logística Amplifier VC, The Valley VC, Bonsai Partners y los fondos Big Sur Ventures y Metavallon VC, así como de Sacha Michaud, cofundador de Glovo y miembro del Consejo de Administración como Presidente No Ejecutivo.

Además, la compañía prevé convertirse a finales de 2023 en uno de los primeros operadores de transporte de mercancías de larga distancia que utilicen vehículos eléctricos, para lo que está implementando una estrategia de adquisición de este tipo de flota. La empresa, también uno de los primeros operadores en perseguir el objetivo de cero emisiones, empezará a utilizar próximamente varios camiones eléctricos, e irá aumentando el número de vehículos a lo largo del año, hasta conseguir el objetivo de tener al menos una de sus rutas 100% electrificada a finales de 2023.

Noticias sobre Transporte Carretera

  • Transporte Carretera

DB Schenker agrega un nuevo servicio terrestre para envíos urgentes

  • Transporte Carretera

Comprum supera los veinte miembros y alcanza un volumen de negocio de 80 M

  • Transporte Carretera

Informe 2024 del sector de Transporte Hortofrutícola en España

  • Transporte Carretera

Fornés Logistics traslada su actividad a sus nuevas instalaciones

  • Transporte Carretera

Transportes Robles llega a los 30 M de ingresos y aumenta la inversión en flota

  • Transporte Carretera

Palibex avanza en volumen, facturación, rutas directas e internacionales

  • Transporte Carretera

Transportes Valiente tendrá una base y flota en la zona centro

  • Transporte Carretera

Informe 2024 del sector de la paletería exprés en España

Ver todas las noticias de Transporte Carretera