Abrir menú

Trucksters lleva sus servicios de transporte por relevos más allá de la Unión Europea

Trucksters lleva sus servicios de transporte por relevos más allá de la Unión Europea

La startup española Trucksters ( Disrupteam ), que ofrece servicios de transporte de mercancía mediante relevos de camiones, anuncia la puesta en marcha de nuevas rutas internacionales. La compañía fundada en 2018 en Madrid inaugura un nuevo corredor que unirá España y el Reino Unido, siendo la primera vez que esta compañía ofrece servicios hacia un destino fuera de la Unión Europea.

La apertura de este corredor es consecuencia directa del aumento de fondos de la compañía, gracias a la ampliación de una ronda de financiación revelada a principios de 2022 y que iba dirigida a la expansión hacia otros mercados. En concreto, los remolques de Trucksters realizarán dos rutas entre el territorio nacional y Gran Bretaña: una de ellas pasa por el centro y norte de España y la otra comienza en Barcelona. En ambos casos, los transportistas se dirigen hacia Calais (Francia) para transitar el eurotúnel y continuar hasta la zona central del Reino Unido, donde finalizan los trayectos.

La propia Trucksters "es el enlace entre el cliente y los agentes aduaneros, y ayuda a facilitar todas las gestiones a los conductores para que el proceso de entrada en el país sea ágil y eficiente", aseguran desde la compañía. En lo que respecta a tiempos de tránsito, desde la startup aseguran que su sistema de transporte (en el que varios conductores realizan trozos de una misma ruta, con el intercambio de la carga) "permite realizar el traslado de mercancías en la ruta desde Barcelona hasta el centro de Reino Unido en un periodo de tiempo comprendido entre las 28 y las 34 horas, en lugar de las 48 horas habituales".

Uno de sus fundadores, Gabor Balogh, explica que esta apertura procede de la demanda del mercado, sobre todo en lo que respecta al transporte de alimentos y a "la demanda creciente de mercancías de ecommerce y retail" hacia las islas británicas. Asimismo, destaca que "se trata de una extensión natural del corredor que conecta el Levante español con Benelux", uno de sus primeros corredores. En la actualidad, también opera líneas entre la zona levantina con el oeste de Alemania, con Polonia -donde ha abierto su primera delegación internacional -, y entre el centro-norte de España y Benelux y la zona occidental alemana.

Trucksters desplaza más de 1.000 FTL (Full Truck Load) al mes y ha realizado durante el último año casi 5.000 relevos, según datos aportados por la firma. Cuenta con un equipo de 86 personas y ofrece servicio a más de 600 empresas nacionales e internacionales como Kimberly Clark, el Grupo DPD, Amazon o Seur



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters